Telegram lanza su propia versión de las stories

La función estará disponible a partir de julio y tendrá varias opciones de visibilidad, durabilidad e inserción de texto y links.
Imagen que muestra un móvil con logo de Telegram
28 de junio de 2023
Copiar enlace

Pavel Durov, CEO de Telegram, anunció que la plataforma de mensajería instantánea permitirá subir stories a partir del mes de julio. Al principio la empresa se resistió a agregarlas porque, según el mismo Durov, «ya están en todas partes». Sin embargo, la cantidad de solicitudes de los usuarios a lo largo de los últimos años –más de la mitad de las solicitudes de nuevas funciones que reciben se relacionan con las historias- terminaron inclinando la balanza por el sí.

Con las historias en su última fase de prueba y después de varias pruebas internas, Durov ha señalado que incluso los escépticos del grupo de trabajo comenzaron a apreciar la nueva función e incluso ya no pueden imaginar a Telegram sin ella: «Esto anuncia una nueva era en Telegram, donde será aún más divertido y social de lo que es actualmente», aseguró el directivo.

Así serán las stories de Telegram

Aunque Telegram va a integrar el mismo formato de historias que ya encontramos en otras plataformas, como Instagram o WhatsApp, la app de origen ruso añadirá algunas funciones que la diferenciarán de la competencia.

En primer lugar, y para lograr un acceso más fácil a las historias, estas se ubicarán en una sección expandible en la parte superior de los chats. Con las medidas de privacidad de Telegram, podrás escoger quién puede ver tus historias y elegir que sean visibles para todos, solo para tus contactos, tus contactos con algunas excepciones, contactos seleccionados, o una lista de amigos cercanos. Si no deseas ver las historias de alguna persona en concreto, puedes mover el contacto a la lista «oculto» en la sección de contacto, en lugar de la pantalla principal. 

Además de esto, tomando como inspiración a BeReal, podrás publicar fotos y vídeos tomados simultáneamente con la cámara delantera y trasera, mientras que también se podrán insertar subtítulos, enlaces y etiquetar a otras personas. 

Por último, a diferencia de Instagram, podrás elegir el tiempo de caducidad de tu historia: 6, 12, 24, 48 horas o de forma permanente.

En el comunicado de anuncio, Durov destaca que «la capacidad de guardar sus historias en la página de perfil hará que los perfiles de Telegram sean más informativos y coloridos. No solo podrá explorar más contenido de sus contactos más cercanos, sino que finalmente descubrirá más información sobre los usuarios con los que se conecta en grupos o comentarios de canales».

Sobre los canales, Durov afirmó que estos tendrán una mayor exposición y suscriptores gracias a las historias, «una vez que lancemos la capacidad de volver a publicar mensajes de canales a historias, volverse viral en Telegram será mucho más fácil», aseguró.

Imagen: Depositphotos

 

Otros artículos de

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.