Telefónica lanza su propia ciudad en el metaverso de Roblox: Telefónica Town

En este mundo virtual podrás ver el edificio icónico de Gran Vía y tendrás que superar diferentes retos para salvar a la ciudad de un virus.
Metaverso de Telefónica en Roblox
29 de mayo, de 2024
Copiar enlace

Aunque parece que ya no se habla del metaverso, sigue actualizándose y creciendo cada día más e incluso Telefónica apuesta por él. Es por esto que ha presentado «Telefónica Town», su propio entorno virtual en Roblox, gracias a un acuerdo de colaboración con Playoffnations compañía especialista en conectar marcas con nuevas generaciones. Este juego viene a celebrar el centenario de Telefónica y es parte de una campaña internacional en España, Reino Unido, Brasil y Alemania.

De esta forma, Telefónica entra a una plataforma que hoy en día cuenta con más de 200 millones de usuarios activos mensuales con un juego que servirá para conectar con nuevas audiencias de manera memorable y significativa.

Laura Sanz, directora de Audiencias en el equipo de Global Comms de Telefónica, afirma «Nuevos medios requieren nuevas estrategias. Tiene sentido tener presencia en los nuevos espacios digitales donde están los más jóvenes, como Roblox. Playoffnations ha demostrado ser la empresa ideal para desarrollar y potenciar esta nueva acción estratégica, gracias a su experiencia en conectar a marcas y generaciones jóvenes a través de nuevos canales».

Así es Telefónica Town

«En el videojuego, los usuarios podrán disfrutar de diferentes aventuras, preguntas y dinámicas que siguen la filosofía de marca, permitiendo un espacio donde los consumidores no solo consumen contenido, sino que interactúan activamente, co-creando la narrativa de la marca en tiempo real», según ha informado Telefónica.

Nada más entrar, se presenta la emblemática ciudad virtual de las telecomunicaciones de nombre Telefónica Town, cuyos habitantes son NPCs que acompañarán a los usuarios en sus aventuras.

Está dividida en cinco islas, las cuales hacen referencia a servicios y productos de la marca que se han fusionado con dinámicas de juego dentro de la plataforma:

  • Isla central, donde se puede ver el icónico edificio Telefónica de Gran Vía de Madrid.
  • Cloud Village: en esta isla tendrás que conseguir hacer tu mejor tiempo.
  • IoT Village: es un juego de plataformas, asemejándose a un parkour tecnológico.
  • Cyber Village, aquí tendrás que participar en un juego de «atrapar la bandera».
  • WiFi Village. Todas ellas hacen referencia a servicios y productos de la marca que se han fusionado con dinámicas de juego dentro de la plataforma.

La trama central del juego es que los jugadores deben resolver un reto global y reparar los daños hechos por un virus en la ciudad, para lo cual deben avanzar resolviendo preguntas y acertando con las dinámicas.

Por otro lado, la iniciativa contará con competencias entre usuarios y streamers que impulsará su viralización en redes sociales y otras plataformas como Twitch o YouTube. Asimismo, aunque mucha gente en España no se acuerde de ella, Snapchat se ha sumado al proyecto. Ha sido en colaboración con su partner oficial Aleph y su agencia creativa Selva, aportando un lente de Realidad Aumentada, con la que los usuarios podrán interactuar con Telefónica Town, buscando los míticos teléfonos heraldo.

Otros artículos de

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.