Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Tal y como te explicamos en nuestra “Agenda de eventos y congresos de marketing 2017: 27 citas imprescindibles”, tras el éxito de los años anteriores, el 30 de marzo volvió a Madrid la cuarta edición del Tech Experience en el 3M Centro de Innovación de Madrid. Se trata de un evento sobre innovación digital, nuevas tendencias en tecnología, neuromarketing y transformación digital creado para ofrecer una experiencia única y diferente a todos los asistentes – startups y grandes empresas –. 

En esta ocasión, Tech Experience Conference contó con la presencia de más de 200 espectadores, que asistieron a las charlas de destacados miembros del sector. Entre las principales ponencias estuvo la de Sixto Arias, CEO y Fundador de Made in Mobile e inversor y mentor de Connector Startup Accelerator, que ganó el premio a mejor ponencia gracias a las votaciones de los participantes, hablando de la transformación digital del futuro y de la incursión de la robótica en nuestro día a día.

Por su parte, Carlos Delgado, fundador de Level Up estableció un paralelismo entre el enamoramiento de pareja y la relación con los clientes de tu empresa. Héctor Paz, CEO de Imascono presentó las aplicaciones de realidad virtual y aumentada en sectores desde la arquitectura a los juegos infantiles para atraer la atención del consumidor y ofreció a los asistentes la experiencia de probar la realidad virtual con Disney y Ferran Adrià.

Entre los otros ponentes se encontraban Daniel Marote, CEO de Hydra Social Media que apareció en escena con un formato interactivo entre el público, Javi Clarke, Daniel Torrico, Pedro Corrales, Fernando Soria, Nahir Vallejos y Alejandro Cobo. 

Tech Experience 2017: Best Tech Emotions Bringing People Together

Bajo el concepto “Best Tech Emotions Bringing People Together”, a lo largo del día se pudo disfrutar de una experiencia innovadora participando en conferencias interactivas con gurús nacionales y internacionales que hablaron sobre como la tecnología y el entorno digital genera emociones en los clientes y consumidores para crear recuerdos de marca.

Así, empresas como Heineken España, presentaron su nueva apuesta en hostelería: el iBeer, un digital bar que se convierte en un juego y una fuente de información con la que interactuar. Los asistentes disfrutaron de cerveza y masajes gratis a lo largo de todo el día mientras se conocían entre ellos. También hubo espacios para networking y gamificación, masajes gratis y foodtrucks de comida. Un evento cada vez más consolidado gracias a la confianza de aquellos que ya han asistido en ediciones anteriores y que esperan la oportunidad de volver y conocer a gente nueva.

Gladys Cali, organizadora del evento, lo ideó para fomentar la creación de una comunidad entre los asistentes en la que se realizan juegos y actividades que impulsan a romper el hielo y así crear relaciones durante el encuentro: “Estamos muy contentas del éxito de esta segunda edición en Madrid. Desde la diversión, generamos las conexiones entre los asistentes para que se atrevieran hasta los más tímidos y esto provoca que fluyan mucho más las relaciones y se generen más oportunidades de negocio”. 

Mucho más que ponencias 

Entre las actividades organizadas para el evento hubo una de cartas, las cuales se repartieron a la llegada de los asistentes y en el que debían encontrar a su “media naranja”, es decir, a aquella persona que tenga una carta con el mismo número. Los ganadores de esta actividad pudieron disfrutar una sesión de masaje.

Igual que en las anteriores ediciones, se celebró un Startup Pitch Competition en el que el propio público valora a la mejor startup a través de una tecnología de neuromarketing cedida a un grupo de asistentes al azar.

Como novedades, el Tech Experience también presentó una mesa redonda en la que había un cara a cara de hombres Vs mujeres, expertos en nuevas tecnologías, innovación, y más. Otra de las novedades destacadas para el día siguiente al evento,  fue una experiencia VIP en la que los participantes podían almorzar y participar en una actividad de teambuilding con ponentes y patrocinadores.

El Tech Experience Conference da inicio un año más a su actividad para brindar oportunidades de negocio entre startups, ejecutivos de marketing y directivos de medianas y grandes empresas. Un evento cada vez más consolidado que seguirá su camino por España este 2017 y se celebrará en Valencia el 4 de Mayo, en Bilbao el 20 de Septiembre y en Barcelona el 22 de Noviembre. Ciudades españolas predecesoras de su expansión internacional en 2018, cuándo se llevará el evento a Los Angeles y a Latinoamérica.

Imagen: ShutterStock

Shares