La italiana TeamSystem adquiere MailUp, el negocio de proveedores de correo electrónico del grupo Growens, por 70M€

La operación servirá para que Growens pueda impulsar su unidad de negocios BEE y para que TeamSystem mejore su oferta de valor.
alianza teamsystem y growens
7 de febrero, de 2023
Copiar enlace

TeamSystem, empresa tecnológica italiana enfocada en el desarrollo de soluciones digitales y software empresarial, ha llegado a un acuerdo con el Grupo Growens, en el que compra su área de automatización de marketing y correo electrónico, llamada MailUp, por un precio total de 70 millones de euros, libre de efectivo y deuda.

En Italia, MailUp ha logrado convertirse en un referente en automatización de marketing multicanal, con más de 10.000 clientes en el extranjero. PailUp está formada por Contactlab, nube de marketing y datos, y por Acumbamail, plataforma española de envío de SMS y email marketing. Además, la empresa tiene una subsidiaria en los países nórdicos, dentro de la que se incluye Globase, una plataforma danesa de email marketing.

La noticia se dio a conocer a través de una nota de prensa de Growens, que además fue confirmada y celebrada por Ignacio Arriaga, cofundador de Acumbamail, a través de un tweet.

La finalización definitiva del acuerdo se espera para junio de 2023. Por lo pronto estará sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones suspensivas (las habituales para este tipo de transacciones) y el voto favorable de los accionistas de Growens, quienes se reunirán en una asamblea directiva el 9 de marzo de 2023. Debido al acuerdo de venta del área de marketing digital, los accionistas pueden reclamar el valor de sus acciones correspondientes, que se ha fijado en 4,39 euros por acción.

Además, con la venta del negocio de proveedor de servicios de correo electrónico, Growens transferirá a TeamSystems una plantilla de 260 empleados ubicados en Italia, España y Dinamarca, entre los que se incluyen a Luca Azzali (Gerente General de MailUo) y Massimo Fubini (CEO y fundador de Contactlab), quienes seguirán siendo inversionistas de Growens.

Growens pondrá mayor enfoque en el impulso y desarrollo de BEE

Growens es un player en el sector de marketing en la nube que ha reunido miles de clientes en el mundo. Posee un conjunto de soluciones SaaS y CPaaS con las que pymes y grandes empresas pueden comunicarse de una manera más efectiva con sus clientes.

Empezando con MailUp, desde el año 2002, el grupo ha mantenido un crecimiento orgánico constante y externo que les ha permitido lanzar productos como BEEfree.io, un editor de diseño de correos electrónicos y landing pages con capacidad de respuesta móvil.

Gracias a esta nueva transacción, Growens tendrá una importante fuente de liquidez, con la que podrá hacer inversiones que respalden el crecimiento del grupo, enfocándose especialmente en el desarrollo de la unidad de negocios BEE, además de generar retornos a las partes interesadas. 

Nazzareno Gorni, fundador y CEO de Growens afirma: “la palabra clave en la transacción es la aceleración. Esto significa la oportunidad de asignar capital de manera eficiente, potenciando el valor de nuestras unidades de negocio y asegurando los recursos que necesitamos para impulsar el desarrollo de BEE en el medio plazo. Los negocios que ingresarán a TeamSystem Group también se beneficiarán de importantes factores de aceleración y sinergias».

La operación servirá a TeamSystem para enriquecer su oferta de valor

Fundada en 1979 en Pesaro, TeamSystem es una empresa tecnológica en el mercado de soluciones digitales para gestionar el negocio de empresas y profesionales. Cuenta con una red de más de 550 estructuras con software asociado y oficinas directas, con las que pueden atender a millones de clientes que operan a través de su plataforma y en la nube. El Grupo ha logrado un crecimiento continuo gracias a una estrategia de adquisiciones frecuentes y en 2021 cerró con una facturación de 545 millones de euros y una plantilla de 2.700 empleados.

La oferta de TeamSystem y su software de gestión empresarial para pymes incluye la planificación de recursos, CRM, generación de facturas y supervisión de procesos comerciales digitales.

Gracias a esta nueva transacción de compra con Grownes, TeamSystem podrá aumentar su propuesta de valor y fortalecerse en el sector de automatización de marketing y economía de datos, completando una gama de soluciones para el desarrollo de negocios de toda la cadena de valor de las pymes en Italia -MailUp y Contactlab- y en España -Acumbamail.

Federico Leproux, CEO de TeamSystem resalta que“la adquisición de MailUp, Contactlab y Acumbamail nos permite reforzar nuestro posicionamiento en mercados de alto potencial como el marketing automatizado y la economía de datos, que creemos que crecerán a un ritmo considerable en los próximos años, de cara a la continua difusión del comercio electrónico. 

Esta operación también sigue a la integración de soluciones de comercio electrónico, pagos digitales B2B y CRM y, por esta razón, nos posiciona como el socio ideal junto a alrededor de 1,7 millones de nuestros clientes corporativos que tendrán la oportunidad de aumentar significativamente su competitividad mediante la digitalización de sus negocios y relaciones con los clientes” , finaliza.

Foto: Depositphotos

 

Otros artículos de

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.