Facebooktwitterlinkedin

La compañía de Jeff Bezos no cede en su esfuerzo por ofrecer en su portal cualquier producto o servicio imaginable, y ahora quiere adentrarse en el mercado de lujo. De acuerdo con los últimas informaciones, el gigante del retail se encuentra realizando una plataforma para ofrecer marcas exclusivas en Amazon.

Una nueva plataforma reunirá marcas exclusivas en Amazon

Al igual que hacen las marcas exclusivas en unos grandes almacenes físicos como El Corte Inglés, en el caso de Amazon tendrán un hueco en su marketplace, en el que las empresas tendrán un control absoluto sobre el aspecto de su espacio digital, así como sobre los productos que podrán o no ofrecer y los descuentos que incluirán.

Además, estas marcas también tendrán acceso a la vasta red de logística de Amazon para llevar a cabo entregas ultrarrápidas, además de obtener el servicio al cliente del gran marketplace.

Algunas fuentes aseguran que Amazon está construyendo en Arizona un almacén exclusivo para esta plataforma que se pondrá en marcha en un primer momento en Estados Unidos, además de que invertirá alrededor de 100 millones de dólares (poco más de 90 millones de euros) en una campaña de marketing para darla a conocer.

Se pretende mantener el prestigio e imagen de marca en un nuevo entorno digital

Amazon probablemente es el mayor minorista de ropa en Estados Unidos, y uno de los más relevantes a la hora de ofrecer ropa casual y deportiva de bajo coste en el mundo entero. Sin embargo, sus anteriores esfuerzos para entrar en el mundo de las marcas de alta gama, que se remontan al 2012, no han tenido el éxito esperado.

Quizás se debe a que no ha sabido presentar marcas de diseñador hacia un mercado de lujo en su gran marketplace, una presencia que logre mantener su estatus y prestigio en un sitio web que también ofrece artículos más mundanos como son baterías o pañales.

Así que, hasta el momento, las marcas de grandes diseñadores dedicados a la venta aspiracional han preferido mantener su distancia de Amazon, incluso cuando la compañía ha hecho concesiones, como prometer nunca realizar descuentos a sus productos.

Las marcas de moda de lujo triunfan en Twitter

Amazon también quiere competir contra Tmall

Este nuevo enfoque también tiene el objetivo de competir contra Tmall, el sitio web minorista de Alibaba que ha logrado atraer a marcas de lujo. En 2017 Tmall presentó Luxury Pavillion, una sub-plataforma para marcas exclusivas que está separada de su portal principal, y que muestra una apariencia completamente diferente, enfocada a preservar la identidad y sensación de exclusividad, al mismo tiempo que pueden aprovechar la red logística de Tmall.

Claro que Tmall les ofrece a las marcas de lujo la posibilidad de entrar al inmenso mercado chino sin los grandes costos y desafíos operacionales locales que supondría contar con un eCommerce propio, algo que en Estados Unidos ya tienen en funcionamiento.

Una entrada exitosa al lujo podría marcar un gran cambio para Amazon, ya que su catálogo de moda se inclina principalmente por artículos básicos como suéteres y pantalones de vestir.

Si bien un análisis de la oferta de moda de Amazon realizada por la empresa de investigación Coresight Research y Dataweave descubrió que la ropa económica y sin marca domina la demanda en el gran marketplace, Amazon nunca ha sido una compañía que se de por vencida fácilmente, y ha dejado en claro que la moda de gama alta es una categoría en la que ha puesto la mira.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram