Taste of America
7.8Nota Final
Diversidad de catálogo
Precios
Bajos costes de envío
Cortos plazos de entrega
Confianza
Puntuación de los lectores 0 Votos
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Probablemente conocerás Taste of America, la tienda de productos de alimentación gourmet procedentes de Estados Unidos (Coca Cola de distintos sabores, cookies, salsas y condimentos, la mítica sopa Campbell´s, etc.). Abierta durante los años 90 por un grupo de amigos españoles y norteamericanos, la tienda se convirtió en franquicia, y hoy vende en distintos puntos de España y a través de su tienda online. ¿Cómo funciona este eCommerce de la tienda americana por excelencia en nuestro país? Veámoslo.

Diseño y usabilidad web de Taste of America

Diseño sencillo, limpio, y con cierto aire yanqui. Así es la tienda online de Taste of America. Utiliza una gama de colores y una tipografía muy cuidadas, que la hacen atractiva y muy intuitiva en la navegación. También en dispositivos móviles, ya que la estructura de la web sigue los cánones del diseño responsive.

TasteofAmerica.es nos presenta todos sus productos divididos en categorías y marcas, y éstos a su vez divididos en más subcategorías, por lo que es fácil acceder en todo momento a aquello que estamos buscando. ¿Cómo? A través del menú superior o el menú situado en la parte izquierda de la página. 

También a través del buscador, o examinando los productos destacados o recomendaciones que aparecen en el inicio a modo de carrusel de imágenes. Si accedemos a la ficha de un producto concreto nos aparecen, además, otros productos relacionados, productos similares adquiridos por otros clientes y productos más vendidos, por lo que la experiencia de compra resulta muy completa.

Taste of America 2

Catálogo de Taste of America

El catálogo de productos de Taste of America es muy variado. Como antes adelantábamos, disponen de distintos productos en cada categoría, y de múltiples marcas. Si seleccionamos por ejemplo la opción de cervezas, contamos hasta 15 marcas diferentes. Si seleccionamos Coca Cola, nos aparecen 6 sabores diferentes. Aunque todos los productos son genuinamente americanos, llaman la atención aquellos más conocidos, como la mantequilla de cacahuete, la sopa de tomate Campbell´s, o el preparado para tortitas americanas.

Taste of America 3

Realmente cuentan con un amplio stock de productos sobre los que a veces se aplican descuentos, y que serán enviados de forma gratuíta a partir de 39 euros de importe.

Condiciones de compra

Para efectuar una compra en Taste of America es necesario estar registrado. En el momento mismo de tramitar el pedido se nos piden nuestros datos (si ya los tenemos) o la opción de registrarse. Pero, ¿cuáles son las condiciones de compra del eCommerce? Puede pagarse con tarjeta de crédito o Paypal. Excepto que el pedido supere los 39 euros, los gastos de envío de productos rondan los 4/5 euros (estas tarifas varían en Canarias y Baleares). Los plazos de entrega serán entre 24/48 horas de lunes a viernes, pero si el  pedido se ha realizado después de las 14 horas, se entregará al día siguiente.

En caso de que los productos llegaran dañados o estropeados, que no es lo usual, la empresa realiza la devolución del importe o la entrega de otro producto, a elección del consumidor.

Además de un teléfono, mail y dirección de contacto, un punto a favor para el eCommerce es que cuenta con un soporte de chat en vivo para atender las consultas de los clientes en tiempo real y en cualquier momento. En otras ocasiones hemos analizado las ventajas del uso de los chatbots en eCommerce, y sin duda, esta herramienta aporta un gran valor a la tienda online de Taste of America.

Shares