Facebooktwitterlinkedin

La digitalización de los negocios ha dejado de ser una opción para seguir de cerca las tendencias tecnológicas, o conseguir una mayor sostenibilidad. Se ha convertido en una necesidad, que como hemos podido ver con el auge del eCommerce, ofrece grandes oportunidades de crecimiento para las empresas. Pues, dada la predominancia del móvil y las redes sociales hoy en día, la digitalización es la forma óptima para que los negocios puedan ampliar su alcance.

Estas ventajas las asociamos principalmente a las ventas de cara al consumidor, pues esta nueva era digital ha aumentado el valor de este como individuo. Sin embargo, en el ámbito de los negocios B2B la digitalización también ha cobrado gran importancia, aunque entre sus referentes este proceso haya sido más difícil.

Prueba la tarjeta Amex

La digitalización en el mercado B2B

El proceso de digitalización ha sido abrupto en el pasado año, y por lo mismo un poco desigual para los distintos tipos de negocio. De acuerdo con un estudio realizado por American Express, las pymes han presentado un incremento exponencial en el consumo de compras B2B de manera digital. Al punto de que aproximadamente el 60% de estas empresas se consideran en un nivel de digitalización intermedio.

Aun así, Amex ha mostrado en su estudio que el tramo base de la facturación de estos negocios, ubicado entre los 150.000 y los 15 millones de euros, cuentan con un nivel mínimo de transición hacia esta nueva era. Este estudio incluye negocios dentro de los sectores de Salud-Farma, IT, Retail y Servicios Profesionales, que representan tan solo el 5% del cuerpo comercial español.

De igual forma, este índice representa un problema de cara a la recuperación económica tras la crisis presentada el pasado 2020. Por esta razón, las tarjetas corporativas de Amex se plantean como un respaldo para estos tipos de negocio durante el proceso de digitalización. Así mismo, cuenta con un portal especializado dentro de su web que ofrece a los negocios cápsulas informativas sobre los procesos digitales, así como información y herramientas de gestión de cara a los proveedores.

Ventajas de las Tarjetas American Express Business

Seguridad antifraude

Entrando a un entorno digital el principal factor a tener en cuenta es la seguridad, pues sin ella la digitalización está condenada al fracaso. En el ecosistema digital, aunque haya progresado increíblemente con los años, es omnipresente el temor de ser víctima de un fraude o que las transacciones no se realicen adecuadamente. Esto principalmente debido a su carácter virtual. Por esta razón es crucial contar con un método que garantice la seguridad de ambas partes en la transacción, aquí toman partida las tarjetas.

En el caso de las Tarjetas American Express Business, se trata de un método tradicional con una integración completa al mundo digital, por lo que ofrece una plataforma segura yconfiable  para las transacciones. Además de que ofrecen un seguro frente a transacciones fraudulentas, con un importe a pagar de solo 25 euros en caso de que no sea notificado inmediatamente. De igual forma cuenta con seguros de accidentes, asistencia o extravío, cuyas cantidades varían de acuerdo con el tipo de tarjeta.

Control de gastos y atención 24/7

Por otra parte, una característica de estas Tarjetas es que permiten ejercer un control sobre las transacciones y estados de cuenta realizados con cualquiera de las Tarjetas básicas o suplementarias de la cuenta. Esto permite contabilizar de manera más eficiente los gastos inherentes a la empresa. También Amex garantiza un servicio de atención con un formato de 24/7, ofreciendo una respuesta inmediata en cualquier momento que se necesite.

Puntos Membership Rewards

Esta es sin duda una la característica más atractiva, pues cada euro que se gaste con la tarjeta generará un punto Membership Rewards o MR. Los cuales al acumularse podrán ser canjeados por tarjetas regalo, viajes o para pagar las futuras compras realizadas con dicha tarjeta. De entrada, cada tarjeta cuenta con una bonificación de estos puntos, de acuerdo a un gasto mínimo realizado. Por ejemplo, la Business Gold ofrece una remuneración de 40.000 puntos MR, siempre y cuando se realice un gasto mínimo con la tarjeta de 4.000 euros en los 4 primeros meses. Si te interesa puedes realizar la solicitud de la misma, totalmente online, a través del siguiente enlace:

Prueba la tarjeta Amex

Artículo escrito en colaboración con American Express.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram