Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Si la cuenta de tu eCommerce en Twitter ofrece asistencia técnica aceptando así mensajes de cualquier usuario con la intención de ofrecerle el mejor soporte, estás un paso más cerca de poder personalizar las conversaciones. Porque Twitter acaba de lanzar sus Tarjetas de Mensaje Directo.

Conversar con las marcas en Twitter

El uso de las redes sociales como servicio de atención al cliente es fundamental en un comercio electrónico y, aunque puede ser laborioso su mantenimiento y es imprescindible fijar las horas del servicio, es extremadamente útil.

La rapidez y la comodidad son las principales premisas por las que se utilizan las redes sociales para contactar con una marca. Y éstas se esfuerzan por cuidar a las marcas. En el caso de los mensajes directos, Twitter ha buscado como facilitar el uso de mensajes de bienvenida y respuestas rápidas.

Ahora da un paso más y en las cuentas de marcas incorporará la opción de generar un tuit patrocinado con diferentes botones, siendo cada uno de ellos una llamada a la acción para enviar un mensaje directo a la cuenta. En ese momento comenzará la conversación con la empresa. Además estas tarjetas pueden también incorporar imágenes o vídeos.
Patron-Tequila-Twitter

Para qué usar las Tarjetas de Mensaje Directo

bots twitter marcasComo recoge el ejemplo anterior, se muestran cuatro opciones para el usuario y al hacer clic en uno de los botones se abre una nueva conversación por mensaje directo.

En esta conversación el usuario participa de forma activa, clicando un botón para responder a cada pregunta que quiera plantear la marca acerca de sus preferencias, y después lanza varios enlaces como respuesta a la consulta del usuario. En este caso pregunta qué tipo de momento se prefiere y después si se prefiere un coctél ligero o fresco, para mostrar tres enlaces a recetas de cócteles.

El hecho de generar esa conversación directa con el usuario permite tener más conocimiento de sus gustos de un modo cómodo para él y útil, ya que le ofrece una información que le es relevante. 

La red de microblogging ha volcado parte de su evolución en facilitar su uso de modo comercial para las marcas. Lo demuestra la renovación de formatos, ya que acaba de incorporar los anuncios de vídeo in-stream, y ahora presenta estas tarjetas que dan la opción de dirigirse de forma directa a las marcas a través de mensajes privados.

 

Shares