Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Es igual de importante encontrar a la persona correcta como saber hacerlo en el momento oportuno, en el lugar idóneo. La targetización es, cada vez más, un elemento estratégico en el éxito de las campañas de publicidad digital. Siempre lo ha sido, pero actualmente, con el desarrollo tecnológico incidiendo permanentemente en el rumbo del sector, la targetización cobra una dimensión mayor debido, fundamentalmente, a dos aspectos: la necesidad de eficacia publicitaría y la exigencia de los consumidores.

Ante una complejidad cada vez mayor por generar una conversión, la tecnología se erige como un factor clave diferenciador de esa tarea que tienen los anunciantes y sus proveedores. Es importante para los anunciantes identificar y conectar con la audiencia adecuada, una comunicación efectiva desde el punto de vista de los mensajes. La combinación inteligente de creatividad y nuevas tecnologías permite soluciones segmentadas y más atractivas para captar la atención de los usuarios.

Una campaña contrarreloj

Mediante este vídeo, se ha querido demostrar la importancia de la targetización a través de una acción en la que participaron 80 personas relevantes dentro de la industria de la publicidad digital. Durante 24 horas, de desarrolló una ‘misión imposible’ en la que estas personas fueron monitorizadas en el ámbito digital, recibiendo mensajes personalizados en formatos in-image en la red de publishers de LiniCom, artífice de la acción.

Tras la recepción de un correo, en el que se incitaba a los participantes a clicar sobre un contenido, los usuarios aceptaban el reto. Desde ese momento en menos de 48 horas debían ver un mensaje y responder al mismo.

Para acompañar la acción online, se quería sorprender también fuera del mundo digital, se realizó un envío de 80 galletas cocinadas acompañadas de 80 tarjetas personalizadas. Así, cada uno de los participantes en la acción, recibieron en un paquete estos regalos justo después de las 48 horas que fueron targetizados, lo que generó una dulce sorpresa.

Así, perfiles relevantes de la industria como Manuel Rodríguez, Iberia Head of Agency Partnerships en Adobe Advertising Cloud; Ester Torras, Mobile Programmatic Manager & Mobile Account Director en Havas Group; Luca Brighenti, Manager Business Development en Smart Adserver; y Miguel Nieto, Senior Business Developer Spain & Portugal en Rubicon Project, participaron en el vídeo que se elaboró para explicar cómo la targetización es clave para generar conversiones.

Una acción con grandes resultados 

Juan Antonio Muñoz-Gallego, Director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de LiniCom en España, destaca la necesidad de llevar a cabo un acción que sobrepasase el ámbito online: “Esta idea nace porque todo el mundo nos decía que nos veían constantemente en las noticias web de los principales medios digitales y también fuera del ámbito digital, en las principales centrales de publicidad. Por ello, ¿por qué no sorprender a todos llevando al límite nuestra tecnología de targeting?”.

Los resultados demostraron que los usuarios valoran la personalización de los mensajes. El 93% de los participantes participó en la acción. Los mensajes agradeciendo haber sido partícipes de tal acción fueron superiores al 45%, participando incluso mediante el envío de los selfies que indicaban los mensajes.

Shares