Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Alibaba Pictures, que buscaba 1.600 millones para su productora de cine, acaba de conseguir recaudar 260 millones de dólares (229,5 millones de euros) en una ronda de financiación para su plataforma de entradas de cine online, Taobao Movie. La valoración actual de la plataforma es de 2.100 millones de dólares (1.854 millones de euros), cuando hasta hace poco era de solo 266 millones de dólares (235 millones de euros).

Taobao Movie, la plataforma de venta de entradas online de Alibaba

El Grupo Alibaba tiene una participación de 50% en Alibaba Pictures. Algunos de sus inversores son Ant Financial, la filial de finanzas de Alilaba, y Sina.com, aunque hay otros. Los inversores se quedarán con un 12,4% de la plataforma de reservas de cine.

El negocio de venta de entradas de cine online no es todavía muy rentable, aunque el año 2015 el número de entradas vendidas en China por Internet superó por primera vez las ventas físicas. De hecho, el mercado de cine en China ha crecido en un 48%. En 2015 los chinos gastaron en entradas de cine unos 44.000 millones de yuanes (5.947 millones de euros), de los cuales las compras online pueden suponer en algunas de las principales provincias, como Guangdong y Jiantsu, alrededor del 70% del total. Actualmente, Taobao Movie cubre el 95% de todas las taquillas de China, ya que permite reservar en 5.000 cines.

Qué  nos espera tras esta inversión en Taobao Movie

Los fondos serán utilizados por Taobao Movie para fortalecer su posición en el mercado de venta de entradas, crear mayor valor y competir mucho mejor en la industria en un momento en que cada vez más usuarios prefieren comprar entradas de cine online desde sus smartphones.

Pese a las oportunidades que podría representar la venta de entradas de cine online en los próximos años, Taobao Movie se enfrenta a una fuerte competencia y es por ello por lo que esta ronda de financiación le irá tan bien. Habrá qué ver cómo es la evolución del sector desde ahora y cómo sabe aprovechar la compañía la inversión recibida para mejorar su negocio.

Más sobre Alibaba Group

Alibaba Group , fundado por Jack Ma, es un consorcio privado especializado en el comercio electrónico en la red que cuenta con varios portales específicos de ventas business to business, al por menor, pagos online, comparación de precios y almacenamiento en la nube, entre otros servicios.

El Grupo Alibaba se acaba de presentar en España recientemente, siendo ya conocido por ser el grupo de marketplace más grande en todo el mundo, como plataforma de venta de productos de España en China. Por ello, tiene varios socios locales y sigue buscándolos en España tras su presentación en el país.

 

Imagen: ShutterStock

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram