Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Google se esfuerza con regularidad para mejorar los elementos de sus resultados de búsqueda con el fin de mejorar la experiencia al usuario y hoy ha confirmado un cambio importante en uno de sus principales elementos, ya que ha duplicado el tamaño de sus snippets.

Qué son los snippets

Se le llama “regular snippet” o meta descripción al pequeño párrafo que acompaña al título de cada página y su URL en los resultados de búsqueda. Este es uno de los elementos que ayuda a atraer más visitantes ya que describe el contenido que el usuario puede encontrar en un sitio web.

Imagen: SearchEngineRoundTable

Imagen: SearchEngineRoundTable

Si bien los snippets no tienen influencia directa en los algoritmos de clasificación de Google, uno bien redactado incita a un mayor número de personas a dirigirse a la página, y en dado caso de que no se describa, Google incluirá de manera automática parte del texto de la página web.

Click To Tweet

Google amplía el tamaño de sus snippets para dar más información en sus resultados de búsqueda

Durante la última semana, muchos usuarios y medios han notado que Google ha aumentado el tamaño de sus snippets, y de 160 caracteres han llegado incluso a los 320 en promedio. Un portavoz de Google lo confirmó al medio Search Engine Land diciendo: “hemos realizado un cambio reciente para proporcionar snippets más descriptivos y útiles, con el fin de ayudar a las personas a comprender mejor  cómo es que las páginas son relevantes para sus búsquedas. Esto ha dado como resultado snippets un poco más largos en promedio”

Al ampliar el tamaño de sus snippets, Google brinda la oportunidad a los sitios web de mostrar más información útil, e incluso mejorar la orientación SEO de la página en cuestión, aunque ¡no corras a cambiar tus meta descripciones aún! La empresa de Mountain View ha aclarado que por el momento será el propio Google quien extraiga el fragmento en cada uno de los casos, como ha confirmado Danny  Sullivan, cofundador de Search Engine Land.

Así que por ahora el tamaño de sus snippets se determinará por un proceso dinámico en función del contenido de la página y la consulta, por lo que por ahora Google aún no ha anunciado cambios en cuanto a las recomendaciones sobre cómo escribir las meta descripciones en los sitios web.

Los snippets buscarán la máxima coincidencia semántica con las búsquedas

El que Google aumente el tamaño de sus snippets nos remite al último cambio en Twitter, que incrementó el número de caracteres al doble pasando de 140 a 280, una medida un tanto polémica debido a que este era uno de los rasgos de identidad en la plataforma.

Ahora ambas empresas quieren brindar a las marcas un espacio que permita crear mejores estrategias de marketing, y en el caso de Google también incluir información precisa y clara sobre el contenido en los sitios webs, buscando la máxima coincidencia semántica textual posible en la búsqueda del usuario con el contenido de los artículos o la web que se muestra en los resultados.

Con ello Google también podría asegurar que los sitios web contengan la información que el usuario busca, evitando las noticias falsas o engañosas. ¿Ya has notado el cambio de Google en el tamaño de sus snippets? ¿Qué te ha parecido?

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.