Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La innovación siempre se obtiene en base a nuevas propuestas, inventos, lograr un objetivo con valor agregado y Talento X, el nuevo Challenge de Open Innovation lanzado por IEBS, utiliza este concepto buscando unir el talento, se encuentre donde se encuentre, con las empresas.

IEBS, la escuela de negocios de la innovación y los emprendedores ha presentado su nueva plataforma Talento X, un nuevo reto de innovación abierta que entre sus objetivos busca transformar el futuro de la educación, basándose en nuevas ideas que implementen el machine learning y la datificación en el aula.

Talento X busca transformar la metodología de e-learning

Pascual Parada, director de estrategia y desarrollo de negocio de IEBS, señala “Buscamos personas con talento capaces de ejecutar proyectos de innovación tecnológica”. Y es que Talento X busca crear resultados disruptivos y diferentes provenientes de personas talentosas con las necesidades de innovación de las empresas.

Con el nuevo reto de IEBS, los equipos de investigación, individuos o incluso empresas con ánimo de dibujar el futuro de la educación impulsándolos hacia entornos de aprendizaje más inteligentes, adaptados y personalizados, integrarán soluciones creativas y novedosas que hagan que la experiencia de aprendizaje sea mejor, utilizando analítica predictiva, learning analytics y machine y Deep learning.

El mundo del Deep Learning toma conceptos básicos de la Inteligencia Artificial, enfocándoos en la resolución de problemas del mundo real, a partir de redes neuronales profundas, imitando la manera en que nuestro cerebro toma decisiones.  Algunas de las tecnologías que están implicadas son:

  • Reconocimiento de voz.
  • Reconocimiento de emociones por voz o imagen.
  • Reconocimiento de objetos.
  • Análisis predictivo.
  • Itinerarios formativos adaptados a cada alumno de forma automática.

Cómo puedes participar en IEBS Challenge

Para ser parte de la primera competición de open innovation, puedes aplicar en la página oficial de IEBS Challenge 2017 describiendo tu idea o solución creativa, buscando aumentar la experiencia de aprendizaje en las áreas de analítica predictiva o automatización en clase a partir de la datificación.

El ganador del reto Talento X recibirá una serie de premios:

  • Un fast track para la siguiente call de la aceleradora Seed Rocket en Madrid.
  • Una beca del 100% para un programa de formación de IEBS Business School.
  • Podrá presentar su proyecto ante los directivos de IEBS Business School en sus oficinas de Barcelona.
  • También tendrá la posibilidad de liderar la puesta en marcha de su proyecto con la colaboración de IEBS Business School, si el proyecto es calificado de valor para la escuela.

Debes estar atento ya que el plazo de presentación de las propuestas finaliza el 31 de julio.

IEBS busca ayudar a la innovación

Lograr emprender nunca ha sido un camino fácil, y es así como IEBS premia a las ideas destacadas que puedan aportar beneficios a la humanidad. Además de Talento X, la escuela acaba de anunciar su 8ª edición del concurso de emprendedores, que premiará a las mejores ideas con becas del 100% en formación dentro de la escuela de negocios, así como sesiones de mentoring y acompañamiento en el desarrollo de su proyecto o idea, hasta lograr realizarla.

Estamos seguros que ambos retos recibirán propuestas muy interesantes que lograrán innovar y mejorar la vida de muchas personas en sus diferentes categorías. Para competir en cualquiera de sus propuestas, puedes entrar directamente en el sitio web de IEBS Business School.

Imagen: Shutterstock.com

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram