Facebooktwitterlinkedin

Talenom, la empresa finlandesa de servicios contables y empresariales, sigue apostando fuertemente en España, está vez con la adquisición de la catalana Nomo, una fintech especializada en ofrecer soluciones de facturación, gestión de gastos y contabilidad a pymes y negocios por medio de su plataforma digital. La operación de compra se ha hecho por un precio que ronda entre los tres y cinco millones de euros.

La fintech Nomo, liderada por Xavier Capellades, fue creada por Banco Sabadell en 2018 a través de su hub de negocios digitales Innocells. En el 2020 el banco realizó una inversión adicional de 1,8 millones de euros en la plataforma.

Actualmente la empresa catalana opera con un modelo de suscripción mensual o anual, llegando a reunir 2.000 usuarios de pago. A pesar de ser parte del Banco Sabadell, Nomo siempre se ha manejado como una firma independiente con plena autonomía, por lo que la desincorporación con el banco será una operación bastante simple. Se tiene previsto que siga operando bajo su propia marca y mantenga este grado de independencia una vez comience a funcionar con el nuevo propietario.

Cómo punto extra, desde el mes de abril Nomo ofrece una cuenta bancaria y una tarjeta de débito MasterCard, convirtiéndose así en un neobanco.

Xavier Capellades, consejero delegado de la startup afirmó que “Nomo nació hace menos de tres años y, desde entonces, hemos duplicado cada año nuestra cifra de negocio. Pasar a manos de Talenom supone claramente una validación de nuestro proyecto y del valor que hemos generado en tan poco tiempo y que ahora podemos escalar”.

Talenom apuesta por el crecimiento internacional

Recordemos que ya en el 2021 Talenom hizo su primer aterrizaje en España con la compra de Avalanding, una firma especializada en el asesoramiento fiscal y legal para ciudadanos extranjeros. En este momento, la adquisición de Nomo es parte del plan estratégico de Talenom para potenciar su crecimiento internacional y cubrir un mercado potencial de millones de clientes entre pymes y autónomos.

Los planes del grupo finlandés son apoyarse en el modelo de negocio que ha desarrollado Nomo e introducirlo en Italia, Francia y Alemania entre los años 2023 y 2024. Para ello convertirán a Barcelona en su hub para la internacionalización.

Sus metas a corto plazo son bastante ambiciosas, pretendiendo facturar cien millones de euros durante este año. Talenom obtiene el 83% de sus ingresos de su país de origen, Finlandia, 16% de Suecia y solo 1% de otros países, por lo que su integración con Nomo es crucial en su entrada a nuevos mercados.

“Nomo ha desarrollado una plataforma digital todo en uno de alta calidad que se adapta muy bien al mercado y cuenta con personal altamente cualificado. Estamos realmente impresionados con sus soluciones innovadoras y con cómo pone foco en la experiencia del cliente. Estoy muy ilusionado con la oportunidad de crecer juntos porque ambos equipos comparten la pasión por ayudar a los pequeños autónomos y empresas. ¡Vamos a esforzarnos para facilitar la vida de los emprendedores en España!”, ha afirmado Otto-Pekka Huhtala, consejero delegado de Talenom.

Imagen: Nomo

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!