Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Taboola, principal plataforma de descubrimiento de contenido del mundo, anunció hoy que prevé conseguir más de 1.000 millones de dólares en ingresos en 2018, manteniendo su rentabilidad. De acuerdo con el ranking comScore Key Measures de diciembre de 2017, la empresa ya alcanza casi a la mitad de los usuarios de internet globales de ordenador (43,6%). Actualmente Taboola administra 450.000 millones de recomendaciones en el mundo, incluyendo vídeos, artículos y recomendaciones de productos.

Taboola comScore Worldwide Desktop –  Alcance en diciembre de 2017

Google Sites

63.2%

Microsoft Sites

49.9%

Taboola

43.6%

Facebook

39.2%

YouTube

37.9%

*Datos basados en usuarios exclusivos de comScore en ordenador para publicidad digital

En los Estados Unidos, donde Taboola lanzó su plataforma de descubrimiento hace más de 10 años, el alcance de la audiencia aumentó al 89% de todos los usuarios de ordenador en diciembre de 2017, según comScore, un aumento del 17% al año. Otros mercados mostraron un crecimiento igualmente impresionante, con el Reino Unido alcanzando el 86% de todos los usuarios de ordenador, un aumento del 45% al año.

Otros mercados que demuestran un gran crecimiento de acuerdo con comScore incluyen a Alemania, que mostró un aumento del 75% al año, alcanzando ahora el 63,5% de los usuarios de ordenador, y Brasil, que lidera la categoría de distribución de contenido para esta región, alcanzando el 64% de los usuarios de ordenador. En Francia, el alcance de ordenador de Taboola creció al 78,7%.

Taboola comScore Regional Desktop Alcance Diciembre 2017

EE.UU.

88.8%

Reino Unido

85.7%

Alemania

63.5%

Francia

78.7%

Brasil

64.3%

México

61.3%

Australia

67.4%

Japón

76.3%

* Datos basados en usuarios totales de comScore en ordenador para publicidad digital

El crecimiento de Taboola se debe a varios factores, incluyendo la adopción de su producto Taboola Feed, marcas comprando significativamente más espacio de anuncios en vídeo en el feed, el crecimiento de su plataforma de autoservicio y la expansión internacional.

Taboola también está creciendo en número de empleados, casi doblando a 1.300 hasta el final del año. Al menos 100 empleados nuevos se van a unir a las tareas de ingeniería, que ahora representa el 35% de la fuerza de trabajo de la empresa. Esto también incluye el crecimiento de su equipo de revisión de contenido, que revisa más de un millón de piezas de contenido al mes con 50 empleados dedicados a la seguridad de marca.

El crecimiento sigue varios anuncios de productos importantes de Taboola en el último año, que proporcionó beneficios tanto para los publishers, marcas y consumidores. En mayo de 2017, Taboola lanzó el Taboola Feed como la primera plataforma de feed en la web abierta, sirviendo contenido relevante y personalizado, además de vídeo y otras experiencias que los usuarios pueden estar interesados en descubrir en un scroll infinito.

Taboola también presentó el Data Marketplace, una plataforma que supera al proveedor de datos de terceros de mejor desempeño, para que los anunciantes puedan segmentar mejor una audiencia específica y optimizar los principales indicadores de rendimiento (KPI). En enero de 2018, la empresa anunció que su plataforma Self Service creció a una tasa de ejecución de casi 100 millones de dólares, apenas un año después del lanzamiento.

“Ya llevamos una década tratando de cumplir nuestra visión de convertirnos en el ‘El Recomendador’ en la web abierta. Queremos ayudar a los usuarios a descubrir cosas en cualquier lugar, impulsar el crecimiento hacia un periodismo de calidad y dar a las marcas una alternativa para búsqueda y social. Toda marca tiene una historia que necesita ser descubierta. Al mismo tiempo, el periodismo de calidad necesita encontrar su camino hacia nuevos públicos leales y prosperar en una época en que la lucha por la atención del usuario es más desafiante que nunca. Los consumidores deben poder descubrir informaciones que puedan gustar y no sabían que existía. Los últimos 10 años han sido sorprendentes y aguardo con expectación la próxima década”, dijo Adam Singolda, fundador y CEO de Taboola.

 

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario