Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El caso de Foursquare y Swarm App es uno de los más extraños de todos los que hemos visto en el Universo SociaMedia desde su creación. Como si de un suceso propio de una película de ciencia ficción se tratase, el año pasado Foursquare, una de las aplicaciones clásicas en el ámbito de las redes sociales a nivel mundial, decidió someterse a un radical e inesperado proceso de bipartición que acabó con la coexistencia de dos aplicaciones distintas: Foursquare, destinada a convertirse en algo así como unas Páginas Amarillas mejoradas, y Swarm App, que heredaba de su antecesora todo su potencial social.

De esta forma, todo ese mundo de insignias, premios y alcaldes que Foursquare había logrado generar a lo largo de años de existencia fue traspasado a Swarm App, una nueva aplicación que los usuarios de la antigua red social de las cuatro esquinas debían instalar si querían seguir disfrutando de sus prestaciones. Ahora, los directivos de Swarm parecen decididos a dar un nuevo empujón a sus aspiraciones en el competitivo sector mobile.

Swarm: los amigos de mis amigos son mis amigos

Como si de una icónica canción ochentera del pop español se tratase, a partir de ahora los amigos de los amigos de los usuarios de Swarm App podrán ser sus amigos. O, al menos, en lo que se refiere al intercambio de mensajes a través de la popular aplicación.

Gracias a una nueva actualización, los usuarios de Swarm App podrán enviar mensajes directos a los amigos de sus amigos en la aplicación, siempre que ambos hayan hecho check in en el mismo lugar.  Para garantizar la privacidad de los swarmers y evitar situaciones indeseadas, aquéllos que reciban los mensajes recibirán una notificación previa de la aplicación, que les permitirá decidir si aceptar el mensaje o bloquearlo.

Los progresos de Swarm app en el ámbito social

Desde luego, con este movimiento, Swarm app parece decidida a potenciar su lado más social, como una estrategia con la que tratar de revitalizar su modelo. Desde su escisión de la matriz Foursquare, Swarm app no ha llegado nunca a tener el éxito que sus creadores habían previsto. Quizá los mensajes directos le ayuden a conseguirlo.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario