Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La agencia se deslinda de esas declaraciones y suspenden al presidente de Saatchi & Saatchi, pero ¿cómo fue que comenzó todo? El viernes pasado, Business Insider publicó una entrevista con Kevin Roberts, presidente global de la agencia otrora ganadora de premios a las mejores campañas, y desató una gran polémica  debido a unas escandalosas declaraciones sobre la igualdad de género. 

Saatchi & Saatchi

En dicha entrevista, Roberts afirmó que el debate que se ha generado sobre la igualdad de género en la industria publicitaria carecía de sentido, ya que vivimos en un mundo muy diverso. Pero entre sus respuestas llegó a mencionar que “ese puto debate” se había convertido en el “centro de todo” y dio a entender que era innecesario ya que, a su modo de ver, la igualdad no es un problema en el sector.

Y no se quedó ahí la conversación, ya que al preguntarle su opinión sobre Cindy Gallop, consultora publicitaria, y sus críticas a la industria por la inequidad y acoso sexuales, Roberts señalo: “Creo que ella tiene problemas que se inventa. Creo que inventa mucho de todo eso para hacerse un perfil y recibir el aplauso”.

Click To Tweet

Debido a sus escandalosas declaraciónes, suspenden al presidente de Saatchi & Saatchi, Kevin Roberts

Horas después de que se publicara esta entrevista, Publicis Groupe, líder global en marketing y comunicaciones dirigida por Maurice Lévy, envió un comunicado señalando que después de los comentarios emitidos por Roberts, sería suspendido de sus funciones en la agencia y posteriormente su situación permanente en la agencia será evaluada por el Consejo.

publicis groupe

Lévy declaró en el comunicado que “la promoción de la igualdad de género comienza desde la parte superior de las empresas y no toleramos que nadie menosprecie la labor que estamos desarrollando en temas de diversidad”.

Deslindándose de las declaraciones de Roberts, Lévy añadió que “la opinión expresada por Kevin no es compartida y apoyada ni por mi ni por el grupo. Es su propia opinión de forma única y provocativa, que no refleja la de Publicis Groupe o las políticas de la agencia”.

Y es que los comentarios de Roberts provocaron fuertes quejas provenientes de varios agentes que han mostrado su malestar debido a estas declaraciones.  Los líderes de alto rango de PepsiCo, JPMorgan, Chase y otras compañías han dado apoyo y destrozado con mensajes las duras declaraciones de Roberts.

Entre estos mensajes se encuentran algunos tuits publicados por Brad Jakerman, presidente de PepsiCo global Beverage Group que aseguró sentirse orgulloso de no ser un cliente de Saatchi & Saatci.

La industria publicitaria no tolera estos comentarios

Habrá que esperar para saber cuál será la decisión de la agencia sobre la continuidad (o no) de su aún presidente global, las razones por las cuales suspenden al presidente de Saatchi & Saatchi son claras,y es seguro que la lucha para lograr la igualdad de género debe incluir reforzar el empoderamiento y valorar el trabajo de todos sus empleados, claro, incluyendo las mujeres.

Aún ahora, los seis principales CEOs de empresas de agencias de publicidad son hombres, y  solo el 11,5% de los directores creativos dentro de dichas agencias son mujeres, mostrando así que al igual que muchas industrias, la publicidad no ha logrado aún la paridad de género en sus roles de liderazgo.

Además, el papel de las mujeres en el eCommerce es cada vez mayor, el 61,4% de las mujeres tienen la decisión del 80% de las compras que se realizan. Y estas mujeres valoran el compromiso de las tiendas online con la igualdad y por supuesto que las firmas que llevan la publicidad deben ser promotoras de valores de igualdad para promover las marcas que representan.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram