Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hace unas semanas supimos que Susana Voces ponía fin a su etapa como Directora General de eBay España. En aquel momento se explicó que la directiva buscaba emprender un nuevo reto profesional. Hoy ya sabemos cuál es: Voces ha sido nombrada vicepresidenta global del área de restaurantes en Deliveroo, y entre sus nuevas funciones estará el impulsar el servicio de optimización de negocio a los restaurantes de Deliveroo por medio de iniciativas innovadoras y nuevas tecnologías.

Susana Voces, nueva vicepresidenta global de restaurantes en Deliveroo

Ahora, Susana Voces trabajará en las oficinas centrales de Deliveroo en Londres, aportando su experiencia en eCommerce, retail, ventas y gestión de empresas. Además de estar al frente de la filial de eBay en España e Italia durante los últimos cuatro años, Voces cuenta con una amplia experiencia previa en el sector.

Susana Voces pone fin a 4 años al frente de eBay España para emprender “un nuevo reto profesional”

Durante cinco años la directiva estuvo al frente de la dirección de ventas y desarrollo de negocio de PayPal para España y Portugal. En Ericsson ejerció como gerente de cuentas y marketing, una etapa en la que aprovechó el conocimiento adquirido anteriormente como especialista en precios de la empresa norteamericana Arrow Electronics.

Susana Voces cuenta con un posgrado en gestión y administración de empresas por la Universidad de Harvard, además de la licenciatura en Marketing por ICADE y la Ingeniería Técnica Industrial por ICAI-Universidad Pontificia de Comillas.

Sobre el nuevo reto de asumir la vicepresidencia global de restaurantes en Deliveroo, Voces afirmó que “impulsar el sector de la restauración mediante iniciativas innovadoras y aplicando las últimas tecnologías es una oportunidad apasionante. Es también un reto en el que espero aportar lo mejor de mí”.

Nuevas iniciativas para los restaurantes que colaboran con Deliveroo

Actualmente Deliveroo colabora con cerca de 5.000 restaurantes y 1.500 riders en España. Tiene presencia en más de 40 ciudades en el país mientras que son más de 500 las ciudades de 14 países en Europa, Asia y Australia empleando a más de 2.500 personas y más de 80.000 restaurantes alrededor del mundo.

Tras la incorporación de Susana Voces como vicepresidenta global de restaurantes en Deliveroo, la plataforma impulsará los servicios que ofrece a los miles de restaurantes con los que colabora por medio de iniciativas como Deliveroo Editions, cocinas exclusivas para envío de comida a domicilio, Marketplace+, un servicio que permite a los restaurantes con su propia flota de repartidores unirse a la plataforma, y Restaurant Home, un portal que ofrece estadísticas sobre el rendimiento de los pedidos a los restaurantes.

Deliveroo Marketplace+: un nuevo servicio para competir con JustEat… y seguir creciendo

Por su parte , Deliveroo aseguró “nos enorgullece que Susana se una para mejorar el apoyo que ofrecemos a los restaurantes porque tiene un excelente perfil, con gran experiencia y talento, que ayudará al equipo a garantizar la mejor experiencia de comida a domicilio posible”.

A nivel global, Deliveroo ha generado 3.360 millones de euros en ingresos en los mercados en los que tiene presencia, de los cuales unos 2.400 millones corresponden a actividad adicional generada en cadenas de suministro y restaurantes.

De acuerdo al informe realizado por Capital Economics, Deliveroo ha generado en España alrededor de 100 millones de euros entre noviembre de 2017 y noviembre de 2018, mientras que el 39% de los restaurantes con los que colabora en España asegura que su gasto en proveedores se incrementó desde su alianza con Deliveroo, y un 66% señaló que los ingresos de sus locales que provienen de sus comensales se incrementaron por la colaboración con la app de delivery.

Imagen: Wikimedia

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram