Tiempo de lectura: 5 minutos
Shares

Tras reviews de otros grandes como Mercadona, analizamos el eCommerce de uno de los supermercados más conocidos de nuestro país. ¿Cómo es la tienda online del grupo Eroski, cómo es la experiencia del supermercado Eroski online? ¡Comencemos!

Supermercado Eroski online: simplicidad

Aunque ha habido una mejora con respecto a las anteriores versiones, el supermercado de Eroski es muy básico. La idea es incluir una contraseña y nombre de usuario para realizar las operaciones. Eso sí, en la entrada hay ofertas de los principales productos que nos recuerdan a un folleto de supermercado. Parece, por momentos, que el gigante vasco ha querido adaptar a su espacio web los métodos de toda la vida. De todas formas, hay dos elementos a destacar: su división por productos bien definida y su teléfono de atención al cliente, bien visible desde el principio.

Parece ser que el Grupo Eroski no le da la importancia que debiera al comercio electrónico y eso queda reflejado en la estética de su espacio web. Y es que, tanto el diseño como la estética son bastante simples. En este sentido, no encontramos una página web fluida, con colores que se fundan a la perfección con el contenido, ¡y encima tiene espacios desaprovechados! Como puedes ver en la siguiente imagen. Como podemos ver, hay un gran espacio dónde sólo es visible el fondo de la web y el cual podría ser utilizado para promocionar los productos más vendidos, por ejemplo. Es verdad, que cuenta con muchos productos disponibles en su eCommerce, pero estéticamente, las categorías pueden estar mejor posicionadas. En conclusión, su diseño es el de un supermercado de categoría inferior a la que pertenece Eroski. Sí ha mejorado con respecto a los problemas evidentes que se podían encontrar hace tan solo un año, pero aún tiene mucho margen de progresión.

Ofertas y descuentosEroski: Un punto a su favor

Parece ser que, ya que el supermercado Eroski online no consigue llamar a sus usuarios a comprar por la vistosidad de su diseño, lo intenta con las ofertas y descuentos que les ofrecen. Este punto, siempre muy importante para la venta online, es un elemento a favor de Eroski y es que la compañía ha sabido crear una estrategia bastante llamativa en este terreno. Un ejemplo es que, por la segunda unidad, puedes conseguir hasta un 70 % de descuento en determinados artículos. Otra opción es que, registrándote, tienes la posibilidad de acceder a descuentos a partir de 100 euros de compra. En la primera compra, el descuento es del 10 %, y posteriormente sube al 15 %  en la segunda compra y al 25 % en la tercera, hasta un total de 50 euros.

Inicialmente había pocos productos en oferta, pero ahora se ha ampliado el stock significativamente. La idea, pues, es competir en precio, gracias a sus economías de escala. Esta compañía cuenta con varias bases logísticas en todo el país, de manera que pueden ofrecer precios baratos. Este es, principalmente, el motivo por el que puedes comprar en su supermercado online. Además, la integración de la red de supermercados en la compra online, aprovechando el servicio de pedidos a domicilio, facilita las cosas. 

Garantías y Devoluciones de Eroski en Internet

Bien es cierto también que el servicio de garantías y devoluciones del supermercado Eroski online es uno de los mejores que podemos encontrar. En este ejemplo de eCommerce, es muy habitual el tema de las devoluciones ya que gran parte de los artículos vendidos son productos frescos o alimenticios. Es por ello por lo que se hace fundamental ofrecer un buen servicio de este tipo con las máximas garantías para el cliente. La tienda online de Eroski lo hace. Si no estás satisfecho con el producto que has comprado, es tan fácil como decírselo por un lado al repartidor cuando llegue a casa, para que se lo lleve de vuelta y por otro lado, avisar al servicio de atención al cliente de Eroski sobre el producto devuelto. ¡Inmediatamente nos devuelven el dinero! Por lo tanto, se hace bastante cómodo y rutinario el poder devolver con facilidad un producto, cosa que en otros eCommerce se convierte en una ardua tarea. También nos puede pasar que nos llegue un alimento o producto en mal estado, cosa muy frecuente en los súper. En este caso, basta con ponerse en contacto también con el servicio de atención al cliente, el cual hará todo lo posible por arreglar nuestro problema.

¿Y qué pasa si no encontramos nuestro producto en el supermercado Eroski online? La verdad, que esta empresa lo tiene muy claro y parece ser haber descubierto la fórmula mágica para arreglar este problema. Si buscamos un producto de una determinada marca y no está disponible en ese preciso momento, Eroski nos sustituirá esa marca por otra de igual calidad o superior. Los productos sustitutivos, llegarán a tu casa metidos en una bolsa amarilla, muy fácil de identificar, para que rápidamente los revisemos y los productos que no queramos, se los lleve de vuelta el repartidor mientras que a ti te devuelven su importe.

Otros aspectos a tener en cuenta en el eCommerce de Eroski

No íbamos a terminar esta review sin tener en cuenta aspectos fundamentales como el servicio de entrega. En este punto Eroski lo hace bastante bien pues permite al usuario recibir su compra en casa sin ningún coste de gastos de envío siempre que sea una compra de más de 70 € y se pague con la tarjeta de la propia marca. Nos ofrece facilidades al estilo de poner varias direcciones de entrega, cambiar nuestra hora de entrega sólo llamando al servicio de atención al cliente, o permitir a un tercero recibir la compra por nosotros. También puedes recoger un pedido realizado con antelación entre 2 y 4 horas después.

El único, pero y que es bastante importante, es que hay que hacer la compra online al menos con un día de antelación pues no trabaja con pedidos en el día, cosa que algunos competidores sí hacen ya en las grandes ciudades. Respecto a su presencia en redes sociales, decir que hacen un buen trabajo y que se lo curran bastante en las plataformas más importantes como Facebook o Twitter, ¡con interacción diaria con sus clientes!

Shares