Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Ha llegado una nueva herramienta a la red social de vídeos, el nuevo Super Chat de YouTube tiene como objetivo monetizar los vídeos en la plataforma dando más visibilidad a los fans que quieran hacerse notar (y puedan pagarlo).

El sistema permite a los usuarios destacar sus comentarios en el chat de vídeo de streaming en vivo a cambio de diferentes tarifas.  “Cualquiera que vea una transmisión en vivo puede comprar un Super Chat” cita la plataforma.superchat

Llega el Super Chat de YouTube para resaltar los mejores comentarios

El mensaje será resaltado en la transmisión de chat  y se destacará entre la multitud para obtener más atención de su creador y de los demás espectadores. El comentario se quedará en la parte superior del chat hasta por cinco horas, todo dependiendo de la cantidad de dinero que el usuario quiera aportar, como puedes verificar en la siguiente tabla:

super chat youtube lista

Imagen: YouTube

Esta es una manera de incentivar los vídeos directos en la plataforma de contenido, y también de mantener la conexión entre los creadores de contenido y sus fans (además de hacer buen dinero). Esta función solo podrá utilizarse para los vídeos en directo en las plataformas web o Android, aunque por el momento no está disponible la compra del Super Chat de YouTube  en sistema operativo iOS.

La idea central es apostar por los vídeos en directo

La idea no es totalmente novedosa, ya que Twitch, la aplicación de videostreaming de videojuegos ya cuenta con una función parecida llamada Twitch Cherrs, donde se da mayor exposición a los comentarios pagados, aunque en ella hay opción de destacarlos gratuitamente con la moneda virtual de la aplicación.

Además surgen algunas interrogantes en cuanto al funcionamiento una vez puesta en marcha la herramienta. Por ejemplo, en vídeos directos de youtubers que cuentan con millones de seguidores, si una gran cantidad de personas decide pagar por los comentarios la cantidad de dinero ¿cómo sería el orden de estos? No habrá sitio para todos, al menos no a como está configurado el chat en la actualidad.

Otra idea que ronda es que los trolls podrían utilizar esta herramienta para mandar sus mensajes de odio, pero según comenta Google en su blog, los Super Chats de YouTube también están sujetos a moderación, así que si un hater paga para que destaque su comentario, perderá lastimosamente su dinero.

Por el momento algunos usuarios de prueba ya están utilizando esta función, pero Super Chat de YouTube se lanzará el próximo 31 de enero para los creadores de más de 20 países y espectadores en más de 40 países.

YouTube desaparecerá la opción de Fan Funding

La incorporación de esta funcionalidad supone la desaparición de la opción “Fan Funding” por medio de la cual los fans podían financiar directamente a los creadores de contenido. Ese sistema permanecerá disponible para los usuarios que ya estaban inscritos hasta el 28 de febrero, fecha en la que será eliminado.

Así que si ya estás listo para probar el nuevo Super Chat de YouTube y quieres que tus comentarios destaquen en las trasmisiones en vivo, sólo nos queda recomendarte que des una vuelta por nuestro top 30 de youtubers más famosos de España para que no te pierdas ninguna oportunidad de destacar y ayudar a tus creadores de contenido favoritos.

Imagen: Shutterstock.com

Shares