Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Una de las áreas de negocio que más han fructificado en la era digital es la de los viajes. La facilidad para encontrar diversas ofertas en transporte y hoteles sin la necesidad de salir de casa han logrado que cada vez más viajeros utilicen diferentes aplicaciones y plataformas para planear, reservar o consultar referencias y tener el viaje perfecto. Ahora Facebook ha puesto la mira en este sector y ha decidido lanzar Sugerencias de viaje en su plataforma.

Si bien al ingresar en alguna plataforma de viajes online el usuario tiene que buscar el destino de su preferencia, las sugerencias de viajes de Facebook tienen una idea ligeramente diferente. Esta nueva herramienta ayudará a los anunciantes a llegar a los usuarios de Facebook que hayan expresado la intención de viajar, aunque no hayan decidido todavía su destino.

Cómo funcionarán las sugerencias de viajes en Facebook

dynamic travel ads facebookDe acuerdo a los datos facilitados por Facebook, el 68% de los millennials han encontrado ideas para su próximo viaje en la plataforma, y un 60% de ellos lo ha logrado desde Instagram. Así, la empresa de Mark Zuckerberg aprovechará esta tendencia para que las marcas puedan mostrar ofertas y destinos populares con el fin de alentar a los usuarios a reservar sus próximas vacaciones en dicho lugar.

Así, si un usuario ha demostrado interés en encontrar información en páginas de Facebook relacionadas con viajes, sin establecer un destino en especial, los publicistas podrán segmentar publicando ofertas o vuelos para motivar a los usuarios a visitar nuevos lugares.

La nueva herramienta de Sugerencias de Viajes funcionará en conjunto con las opciones de segmentación existentes con las cuales los anunciantes podrán mostrar sus anuncios a las personas adecuadas en el momento preciso, y pueden ser utilizadas para impulsar las campañas en Facebook, Instagram y Audience Network.

Las nuevas Sugerencias de Viajes ayudarán a los usuarios a decidir sus próximas vacaciones

Las Sugerencias de Viaje se presentan como una nueva forma de llegar a la mejor audiencia, una más de las herramientas que Facebook ha lanzado en los últimos meses para mejorar la experiencia de usuario, pero también para tratar de recuperar la confianza con las marcas que tras los recientes cambios en el algoritmo de la red social ha restado visibilidad a la información de las empresas y medios de comunicación.

Tal y como han explicado fuentes de la propia red social: “Creamos los Anuncios Dinámicos para viajes para ayudar a los anunciantes a hacer llegar a personas interesadas en viajar los anuncios más relevantes, y ahora, con Sugerencias de Viaje, se puede llegar a ellos incluso antes en el proceso de planificación del viaje. Sugerencias de Viaje también facilita a los anunciantes emitir el mensaje correcto con la creatividad adecuada, ya que se puede seleccionar la creatividad que mostrar, sin necesidad de proporcionar un catálogo”.

Esta será sin duda una herramienta interesante para la industria turística, ya que es sabido que las redes sociales suelen utilizarse para compartir opciones de viaje entre los usuarios mismos. De hecho un reporte de Expedia reveló que el 42% de los millennials ha reconocido las fotos de destino que ven en sus redes sociales influyen en gran medida a la hora de elegir el lugar donde desean vacacionar.

Y Facebook no es el único interesado en ofrecer nuevas soluciones para el sector de los viajes. Recientemente Google mejoró su plataforma Flights que además de permitir reservar viajes en avión, ahora es capaz de avisar a los usuarios sobre el retraso en sus vuelos.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram