Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Instagram ha logrado un increíble éxito con sus stories que cada día utilizan más de 450 millones de usuarios y que han convertido al contenido efímero en el centro de atención de usuarios y marcas, muy por encima que cualquier contenido tradicional. Es por eso que la red social no deja de añadir nuevas funciones y acaba de anunciar que desde ahora puedes subir hasta 10 fotos a la vez en tus stories de Instagram.

Hasta 10 fotos o vídeos a la vez en tus stories de Instagram

Muchas veces cuando quieres compartir contenido a tus stories de Instagram te enfrentas a la limitación del número de vídeos y fotos que puedes compartir. Quizás 24 horas no sea suficiente para todo aquello que quieres que tus contactos vean, o incluso quieres subir un vídeo un poco más largo y termina por cortarse.

Pensando en ello ahora podrás subir hasta 10 fotos y vídeos a la vez en tus stories de Instagram, de la misma forma que has venido haciendo hasta ahora: seleccionando de tu galería de imágenes en tu teléfono móvil, y sin más subirlas al mismo tiempo.

Imagen: Instagram

Podrás ver una miniatura del contenido que puedes subir, y comprobar antes de publicar cómo se verán tus nuevas stories, añadirles texto, stickers o gifs y música y una vez que estén tal como quieres, publicarlas.

La era de Instagram Stories: cómo utilizamos los vídeos de 24 horas [Metricool, 2018 ]

Esta nueva opción se encuentra disponible desde ahora para usuarios de Android, por lo que si cuentas con sistema operativo iOS tendrás que esperar un poco más para poder compartir más contenido en tus stories de Instagram.

Pero esta no es la única novedad que ha compartido la red social, ya que además ha anunciado otra función que te ayudará a incrementar el interés en tus stories.

Los stickers de localización te sugieren lugares cercanos

Desde ahora al compartir cualquier foto o vídeo en las stories de Instagram, la red social sugerirá automáticamente lugares cercanos al sitio donde se tomó la imagen por medio del sticker de localización.

Con esta nueva función podrás ahorrar tiempo en elegir la localización que quieres añadir, además de ayudarte a reconocer el nombre del lugar y utilizar los stickers de localización más fácilmente.

Estas novedades se integran a las últimas funciones que Instagram ha añadido a sus stories: la función Mejores Amigos, con la que puedes elegir entre tus contactos, aquellos con los que quieres compartir stories especiales sin que otros las vean.

Cómo hacer que tus stories de Instagram sean privadas

En la actualidad vivimos la era de las stories, no en balde todas las redes sociales han decidido integrar funciones parecidas en sus plataformas, sin embargo su rápido crecimiento hace que su alcance vaya más allá de lo que a veces queremos, de ahí la importancia de contar con filtros como la función Mejores Amigos con la que los usuarios pueden conservar cierta privacidad en la red social.

Instagram ha logrado incrementar el tiempo de dedicación del público, especialmente el más joven desde hace dos años en que lanzó stories, una de las funciones principales por aquel entonces en Snapchat, pero ha sido tal su aceptación que pasó de 500 millones de usuarios activos a mil millones actualmente.

Sin duda veremos crecer aún más las stories de Instagram, y mientras esperamos las novedades que nos traerá la red social, por ahora ya podemos compartir fácilmente más contenido en ellas.

Imagen: Instagram

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram