Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Stubhub es la compañía más importante en la reventa oficial de entradas en Estados Unidos. A través de una potente plataforma online su negocio funciona y en estos momentos afronta su expansión internacional desde América con un español al frente,  el madrileño Estanis Martín de Nicolás.

Recientemente, al hilo del nombramiento del nuevo director de Paypal España y Portugal, Raimundo Sala, os informábamos de que la empresa estadounidense Stubhub fichaba al que hasta ahora ocupaba ese cargo en Paypal como director general internacional. Se trata de Stanis Martín de Nicolás, quien, según comunicaba la propia compañía recientemente, asume este cargo en un momento clave para su expansión en mercados internacionales.

¿Significará esto el desembarco de Stubhub en España? Pues muy posiblemente, teniendo en cuenta que la compañía con sede en San Francisco acaba de aterrizar en el mercado alemán, desarrollando lo que es su primera web en lengua no inglesa y, una vez puesto un pie en el viejo continente, ya no hay marcha atrás.

Pero, ¿qué es Stubhub?

Se trata de un marketplace de reventa de entradas, el más popular en Estados Unidos actualmente, fundado en el año 2000 y que desde 2007 es propiedad de eBay. Su filosofía se basa en poner en contacto a vendedores y compradores en una plataforma segura, obteniendo una comisión en la transacción.

A los clientes que compran los tickets en StubHub se les garantiza que sus entradas serán válidas y entregadas a tiempo para poder hacer uso de la compra. StubHub incluso ofrece el reembolso del precio de una entrada si se cancela una actuación determinada, pero no si se reprograma.
A los vendedores, por su parte, se les garantiza el pago para todas las ventas. La compañía se encarga de todas las cuestiones de servicio al cliente, por lo que ni los compradores ni los vendedores tienen que tratar directamente entre sí.

Además, Stubhub asegura que para salvaguardar su propia fiabilidad y satisfacción del cliente mantiene una postura firme contra el fraude. Así, desde 2010 cuenta con un equipo de especialistas para identificar posibles alertas de fraude, que ha reducido significativamente las estafas en la utilización del servicio.

Stubhub quiere ir más allá de la venta de entradas

Actualmente, la compañía estadounidense, además de tener en marcha un ambicioso plan de expansión –que les llevó en 2012 a implantarse en Reino Unido y en septiembre en Alemania- pretende innovar tanto en móviles como a nivel global e ir más allá de la venta de entradas, ayudando a que la experiencia de entretenimiento móvil de los usuarios sea mucho más personalizada y fluida.

Stubhub ya ofrece a sus usuarios aplicaciones de música para móviles y tabletas. Además, según indican, su oferta incluye la introducción por primera vez en una aplicación de tickets, de una herramienta interactiva para encontrar el mejor sitio en un evento, combinando esta información con mapas de restaurantes o lugares de ocio de la zona; o un programa de premios para sus usuarios, los “Fan Rewards”.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram