Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La logística de entrega inmediata es un sector fuerte y en pleno crecimiento. Stuart, el servicio de logística urbano de entrega inmediata ha conseguido posicionarse en el sector y buscaba una segunda ronda de financiación. Ahora Stuart es adquirida por GeoPost, filial internacional del grupo francés La Poste, comprando el 100% del total de su capital.

La historia de Stuart: dos años de entregas inmediatas

El servicio de logística urbano de entrega inmediata del sector retail y eCommerce, Stuart en sólo dos años ha logrado ejecutar operaciones de entrega en España, Francia y Reino Unido, captando a más de quinientos clientes activos entre los cuales están grandes empresas multinacionales como Carrefour, Franprix y Burguer King. 

Fundada en el año 2015 por los emprendedores Clément Benoit y Benjamin Chemla, tenía como objetivo conectar a los comercios con una flota de mensajeros independientes que realizaban entregas de paquetes en el último tramo de la logística urbana y cada día se llevan a cabo varios miles de envíos a través de su plataforma.

Stuart es adquirida por GeoPost para liderar el sector en Europa

GeoPost ya había mostrado interés por Stuart, de la que te hablamos hace unos meses, ya que la compañía filial internacional del grupo La Poste ya participaba en la startup con un 22% desde el verano de 2015. Ahora pretende aprovechar el éxito de Stuart en estos dos años y crecer para situarse como líder francés y europeo en este sector de fuerte crecimiento.

Pero no todo se acaba para la empresa de logística. Ahora que Stuart es adquirida por GeoPost podrá seguir desarrollando su tecnología y modelo de negocio original, además de participar en la estrategia de innovación de GeoPost.

El proyecto de esta alianza será crear una plataforma líder para la logística urbana de entrega inmediata, adaptada a las expectativas de los consumidores, las nuevas formas de movilidad y las exigencias medioambientales, de acuerdo a un comunicado de prensa enviado por la empresa.

La integración de Stuart en el ecosistema de GeoPost

Con Stuart, GeoPost complementa la cadena de valor de sus filiales: Chronopost, DPD, SEUR y Pickup. Stuart permitirá la entrega rápida y cuidadosa con el medio ambiente en zonas urbanas densas, ya que casi el 90% de sus repartos se llevan a cabo a pie, en bicicleta o bici de carga.

Paul-Marie Chavanne, CEO de GeoPost, afirma que “esta decisión es consecuencia lógica de nuestra política de inversión en Stuart desde hace dos años. Stuart completa nuestra oferta para la distribución urbana y representa el futuro de la logística urbana de entrega inmediata, una actividad en pleno crecimiento y estratégica para nosotros.”

Tras esta adquisición, Stuart continuará siendo una marca independiente y explotando sus puntos fuertes: su equipo de gestión, tecnología y comercial joven, que transformarán el sector de la logística urbana en entregas urgentes.

La compañía quedará a cargo de la dirección de Diego Magdelénat y Paul Ambrose Archambeaud, fundadores de Pickup, una startup especializada en la entrega fuera del hogar, que también fue adquirida por GeoPost en 2009 quienes se asegurarán de que Stuart se integre por completo a GeoPost.

Imagen: Stuart

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram