Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Stuart, la solución de logística urbana en entrega inmediata para cualquier tipo de negocio basado en una de las plataformas tecnológicas más sofisticadas del mercado, ha anunciado el comienzo de un ambicioso plan de desarrollo para el año 2018. La compañía se está preparando para extender su presencia entre 12 y 30 ciudades europeas más en los próximos meses. Dentro de estos planes de expansión, Stuart no descarta ampliar su radio de operaciones en varias ciudades españolas.

En su objetivo de convertirse en la plataforma on demand de entrega inmediata de referencia a nivel europeo para cualquier tipo de negocio, Stuart ha lanzado ya su servicio en 9 nuevas ciudades de Francia y Reino Unido. Burdeos, Toulouse, Lille, Estrasburgo, Nantes y Montpellier en el país galo, y Newcastle, Leeds y Sheffield en Inglaterra. Estas nuevas incorporaciones se suman a los núcleos urbanos donde ya trabajaba Stuart: Madrid, Barcelona, Londres, París y Lyon. De esta manera, la compañía cuenta actualmente con un equipo de más de 100 personas, teniendo presencia en 3 países y 14 ciudades en total. Los siguientes pasos en los planes de expansión se irán comunicando a lo largo del año 2018 con la mirada puesta en nuevos países que demanden una logística urbana de última milla.

En palabras de David Saenz, director de operaciones de Stuart: “Nuestro objetivo como empresa es seguir ampliando el servicio de Stuart en cualquier ciudad dónde la necesidad de entrega inmediata sea una prioridad. Buscamos crecer no sólo en términos de nuevos países, sino para reforzar y mejorar nuestro servicio en las ciudades en las que operamos actualmente. España es uno de los países donde la expansión del e-commerce ha repercutido de mayor manera, por eso es pieza clave en nuestro plan de desarrollo internacional 2018.”

Cómo funciona Stuart

Stuart conecta negocios locales con repartidores para transportar los pedidos en la ciudad, con un servicio de entrega fiable y económico, gracias a a su plataforma tecnológica con funcionalidades avanzadas de análisis y big data. Además, Stuart ofrece un servicio de multi-entrega y  la mayoría de los envíos realizados a través de su plataforma se reparten en vehículos sostenibles con recogidas en menos de 7 minutos de media, entregas en menos de 1 hora (con una media situada en 24 min.) y envíos programables en franjas de 15 minutos, durante los 7 días a la semana incluido festivos al mismo precio. Todo ello sin costes fijos, ya que sólo se paga por los envíos que se contrata.

Fundada en 2015 entre Barcelona y París por Clément Benoit y Benjamin Chemla, Stuart nace con el objetivo de convertirse en la solución de “delivery” bajo demanda más rápida, fiable y económica para cualquier comercio en una gran ciudad.  En marzo de 2017, GeoPost, filial internacional del grupo La Poste y matriz, entre otros, de SEUR, adquirió el 100% del capital de la startup (desde el verano de 2015, participaba con un 22% del capital) con el objetivo de responder al reto de la logística urbana de entrega inmediata en las grandes ciudades.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.