Copiar enlace

Stripe, la plataforma de servicios financieros, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo programa de tarjetas de crédito para su producto de emisión comercial Stripe Issuing, con el que las empresas podrán distribuir tarjetas de crédito, tanto virtuales como físicas, para que sus clientes puedan gastar a crédito en lugar de usar el dinero de sus cuentas.

Desde que Stripe Issuing fue lanzada en el 2018, múltiples plataformas y empresas, como Shopify y Ramp, han podido emitir más de 100 millones de tarjetas en Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea. Denise Ho, jefa de producto de BaaS en Stripe, afirma, «hoy, Stripe Issuing es uno de los productos de más rápido crecimiento de Stripe y admite medio millón de transacciones por día. Fintechs como Klarna construyen negocios completos en él».

Tarjetas de crédito en el programa Stripe Issuing

Hasta ahora, las tarjetas emitidas por Stripe solo podían usarse para gastar dinero a través de una cuenta prefinanciada, por lo que el ampliar su oferta incluyendo las tarjetas de crédito, permitirá que las empresas puedan ofrecer a sus usuarios la posibilidad de gastar a crédito, sin necesidad de usar fondos de sus cuentas.

Los beneficios para Stripe serán nuevas fuentes de ingresos y la oportunidad de ofrecer nuevas capacidades financieras a sus clientes, esto con un costo operativo adicional mínimo. Y es que la fintech ganará dinero con las tarifas de intercambio, es decir, a medida que haya más volumen de clientes y los usuarios gasten, Stripe tendrá más ganancias. Además, habrá una tarifa de cumplimiento en el programa.

Stripe Issuing brinda todos los componentes centrales de un programa de tarjeta de crédito, tales como flujos de fondos, conexiones de red, APIs de impresión e integración, además de optimizar y agilizar todo el cumplimiento requerido, como las asociaciones bancarias y la contabilidad.

Además de esto, no es necesario que las plataformas asociadas financien las transacciones inmediatamente, sino que pueden enviar los fondos a Stripe después de la fecha de liquidación.

Este programa ya está disponible en Estados Unidos en su versión beta, donde ya es utilizado por empresas de renombre, como Ramp, Emburse, Karat y Coast. Próximamente, se ampliará hacia Reino Unido y la UE.

Foto: Depositphotos

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!