Stripe abre las puertas al eCommerce chino y aceptará pagos vía Alipay y WeChat Pay

Stripe, una de las principales plataformas para pagos online en eCommerce, ha anunciado un acuerdo que abrirá a sus clientes las puertas del mercado chino
ecommerce chino vender en china
10 de julio, de 2017
Copiar enlace

Tal y como nos comentaba hace unos meses Guillaume Princen, director de Stripe para el Sur de Europa, «la internacionalización es siempre compleja para las empresas. Si tienen un negocio online, tienen que adaptar su producto, revisar sus procesos, reclutar el talento adecuado o los proveedores adecuados, pensar en la logística … antes de pensar en que les paguen. Si únicamente son un negocio online, pueden ir más rápido, pero tienen que asegurarse de que pueden aceptar la moneda local o el método de pago preferido localmente». 

Ahora Stripe sigue trabajando en el ámbito de la internacionalización eCommerce anunciando un nuevo acuerdo global con Alipay y WeChat Pay que ampliará las oportunidades de los negocios en Internet del mundo occidental a más de mil millones de consumidores chinos.

A partir de hoy, las empresas que utilizan Stripe pueden aceptar pagos vía Alipay y WeChat Pay en sus webs con tan sólo unos clics. Por primera vez, podrán activar tanto Alipay como WeChat Pay directamente desde sus paneles de control online, sin necesidad de desarrolladores expertos o largos procesos de aprobación. Además, la integración de Alipay permitirá pagos únicos y recurrentes, permitiendo que los servicios de suscripción acepten Alipay por primera vez. Stripe está disponible en España desde octubre de 2016.

https://marketing4ecommerce.net/servicio-cobros-online-ecommerce-stripe-llega-espana/

Las tarjetas de crédito suponen una pequeña parte de las compras por Internet en China, por lo que la mayoría de las empresas foráneas no acceden al mayor mercado de consumo del mundo al no aceptar los métodos de pago preferidos por los consumidores chinos como son Alipay y WeChat Pay.

«Stripe tiene como objetivo construir una infraestructura unificada para la economía de Internet«, explicó John Collison, presidente y cofundador de Stripe. «Al fortalecer nuestra alianza existente con Alipay y lanzar una nueva asociación con WeChat Pay, estamos permitiendo a las empresas acceder fácilmente al mercado chino, anteriormente impenetrable, y de la manera que prefieren sus consumidores«.

Publicado por

Content manager en Marketing4eCommerce
Content manager de Marketing4eCommerce desde 2014. En este tiempo he redactado más de 1.600 artículos relacionados con el mundo del marketing.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.