Facebooktwitterlinkedin

Tras la llegada de la pandemia y el confinamiento, los eventos masivos también pasaron a adoptar la modalidad online, lo que impulsó la popularidad de los seminarios web. Esta clase de eventos permiten que grupos amplios de personas puedan participar en debates o clases de formación que se llevan a cabo en vivo. Permitiendo que los espectadores interactúen con los moderadores que comparten su material de apoyo en formatos como: audios, documentos o diapositivas en tiempo real.

Al momento de hacer streaming siempre se busca la mejor calidad y que la mayor parte de la audiencia tenga la posibilidad de conectarse para disfrutar el contenido que estamos compartiendo, por lo que hoy en día han surgido diversas plataformas que ofrecen una manera eficiente de llevar a cabo las transmisiones en vivo de manera online. Una de ellas es StreamYard, que ahora ha sacado StreamYard On Air, una nueva herramienta con la que no necesitarás de una segunda plataforma para poder realizar tus transmisiones.

StreamYard es una herramienta dedicada a realizar streaming para redes sociales sin necesidad de descargar un programa en el computador, si no que todo se hace desde el navegador web. Entre sus funciones destaca la diversificación de contenido que se muestra en la transmisión y los diversos canales disponibles para transmitir; es una aplicación que se considera fácil de usar dejando resultados similares a un nivel profesional. Ahora han sacado su versión On Air dedicada a organizar seminarios web, permitiendo crear formularios para recopilar la información de los participantes y dejando que insertes la transmisión en redes sociales.

Cuáles son las funcionalidades de StreamYard On Air

Con esta nueva herramienta podrás llevar a cabo un seminario web con la misma estabilidad que otras grandes plataformas de video como Youtube. Además, contarás con una variedad de herramientas de utilidad para este tipo de eventos online, lo que te permitirá llevar a cabo entrevistas, compartir pantalla, colocar el logo de tu marca durante toda la transmisión, mostrar comentarios en pantalla, etc. Según el sitio web oficial de la plataforma, pronto habilitarán la opción de colocar un chat para recibir comentarios en tiempo real mientras se realiza una transmisión.

Sumado a esto, los usuarios podrán registrar su participación para disfrutar de tu evento mediante formularios que recopilan su correo electrónico y su nombre. La versión gratuita de StreamYard On Air cuenta con un número limitado de espectadores por sesión y ofrece diversos planes con el que puede ampliar la cantidad de cupos disponibles según se adapte a tus necesidades.

Comenzar a transmitir con StreamYard On Air es sencillo y puede hacerse un contenido en vivo o seleccionar un seminario que ya hayamos pregrabado, pero que se transmitirá como si fuera en vivo. Además, los espectadores tendrán la opción de acceder a la transmisión tras haberse registrado en la participación, podrán ver la grabación del seminario web por medio de un enlace que se les hará llegar por correo electrónico o podrán ver el contenido si lo insertamos en nuestro sitio web o redes sociales.

Imagen: Depositphotos

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!