Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Desde hace algunos años el vídeo streaming ha revolucionado la forma en que los usuarios de redes sociales comparten su contenido, y cada día su aceptación y uso es mayor. Si bien el streaming en YouTube no es algo totalmente nuevo, ahora Google quiere simplificar este proceso para todos los canales y usuarios, con tan solo utilizar una webcam y el navegador Chrome.

Desde ahora crear streaming en YouTube será mucho más fácil

Hasta hace poco, para lograr transmitir streaming en YouTube se necesitaba contar con un encoder, es decir, un programa de terceros para codificar la señal y poder realizar una transmisión en vivo. Incluso la misma red social ofrecía un listado de encoders verificados para que pudiera realizarse la transmisión con los menos problemas posibles.

Pero ¡ya no será necesario! Ahora podrás hacer streaming en YouTube directamente y de manera instantánea. Con esta nueva herramienta, YouTube podrá competir con otras redes sociales que ya integran este servicio como Facebook Live, Twitter (a través de Periscope) o Instagram Direct.

streaming en youtube enviada

Cómo transmitir vídeo en vivo desde tu cuenta de YouTube

Para poder realizar un streaming en YouTube son lo tendrás que iniciar sesión en su página web desde el navegador Chrome, aunque la plataforma señala que pronto esta nueva función estará disponible en diferentes navegadores.

Antes de comenzar a realizar un streaming en YouTube, la red social necesitará verificar tu identidad por medio de un número de teléfono. De acuerdo a lo que señala la plataforma, este proceso podría tardar hasta 24 horas en realizarse, pero una vez que el usuario está verificado, no se requerirá de ningún otro programa externo ni verificación posterior.

Imagen: captura de pantalla YouTube

Imagen: YouTube

Este proceso de verificación por medio de un número de teléfono puede deberse a que YouTube quiere evitar en lo posible la transmisión de contenido polémico tras la polémica que se ha desatado en contra de la falta de moderación en noticias falsas, contenido de odio e incluso contenidos violentos en vivo, aunque la red social no lo ha aclarado.

Una vez que la verificación esté lista, los usuarios obtendrán un enlace personalizado que se podrá compartir con los seguidores del canal para que puedan sintonizar la transmisión en vivo en cualquier momento.

Pronto podrás utilizar tu dispositivo móvil para crear streaming en YouTube  [Actualización] Ya puedes usar tu móvil para hacer streaming en YouTube

La plataforma había indicado que la experiencia de crear vídeos en vivo también sería posible por medio de la cámara en algunos dispositivos móviles de “marcas seleccionadas” como Asus, LG, Motorola, Nokia y Samsung. Pero lo cierto es que, tras probarlo, la emisión en directo desde el móvil ya es una realidad.

El objetivo real de YouTube es que cualquiera de sus usuarios pueda crear streaming en vivo desde cualquier tipo de dispositivo. Los creadores de contenido serán capaces de hacer streaming en YouTube con contenidos como tutoriales de belleza o revisiones de nuevos productos y crear así una interacción entre los seguidores y los canales haciendo mucho más fácil este proceso.

Imagen: Depositphotos

Shares