Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Las Stories, el formato de fotografías y vídeos efímeros que tuvieron su exitoso origen en Snapchat y que pronto triunfó en Instagram, también están activas desde hace tiempo en Facebook, aunque sin el éxito esperado. Ahora la nueva idea de Facebook es integrar nuevas funciones como Stories de voz para impulsar este formato en la plataforma.

Ahora podrás crear Stories de voz

Parece que Facebook no deja atrás sus intentos por impulsar el contenido efímero en su plataforma y para ello ahora llegarán las Stories de voz. Porque admitámoslo, no hay nada más fácil y personal que enviar mensajes de voz que nos evitan estar tecleando nuestras respuestas.

De hecho las funciones de mensajes de voz son cada día más utilizadas dentro de las apps de mensajería instantánea, donde los usuarios pueden grabar pequeños mensajes para compartirlos más fácilmente.

Stories de voz y archivo en la Nube: la nueva idea de Facebook para impulsar (por fin!) sus historias

Dentro de poco tiempo podrás añadir archivos de audio a las capturas que realices con la cámara de Facebook que incluirá la nueva opción marcada como “audio”, que a su vez podrán crear Stories de voz que podrán compartirse directamente en la red social, y podrán ser acompañados por fotografías y vídeos.

Guarda tus archivos en la nube de Facebook

Pero las Stories de voz no son la única novedad que ha llegado a la red social. Facebook también ha anunciado que quiere otorgar un espacio de almacenamiento en la nube a sus usuarios, no importando si estos archivos se comparten en la plataforma, por lo que no serán visibles para otros usuarios a menos que así lo quieras y los compartas.

Así ya no tendrás que borrar una imagen para capturar otra debido al poco espacio de almacenamiento que te quede en tu móvil. Cualquier imagen que captures podrá ser guardada en la nube de Facebook, al igual que los vídeos que quieras conservar.

Aunque un pequeño detalle que Facebook ha omitido compartir será cuánto almacenamiento gratis podrá ofrecer la red social, pero incluso podría competir contra Google Drive o Microsoft OneDrive que ya ofrecen una forma de ahorrar espacio de almacenamiento en los móviles.

Conserva tus Stories para siempre

Muchas veces hemos creado obras de arte perfectas y las hemos compartido como una Storie en Facebook…todo para que termine siendo efímera y desaparezca tras 24 horas de haberse publicado. Pero ya no sucederá más, ahora podrás guardar las Stories directamente en tu cuenta de Facebook.

La nueva función llamada “Archivo” permitirá a los usuarios guardar las Stories de Facebook que más les han gustado, para que puedas disfrutarla más de una vez. Una vez que esté guardada la Story en la sección Archivo, podrás acceder a todas tus historias de manera cronológica, por lo que encontrarlas será mucho más fácil.

Si aún no cuentas con las nuevas Stories de voz, el archivo para tus Stories y el espacio de almacenamiento, no te preocupes, ya que Facebook ha señalado que ya se encuentran activos en la India y que de manera gradual irán desplegándose durante las próximas semanas a todo el mundo.

Imagen: The Verge

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram