Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Todos aman las stories, tanto así que cada vez más redes sociales se unen a esta tendencia de contenido visual efímero, pero a veces queremos compartir algo privado, que solo puedan ver nuestros amigos más cercanos y que no sea accesible para nuestra familia o contactos del trabajo. Las stories de Instagram no han perdido pista sobre lo que más desean sus usuarios y la red social ha decidido lanzar stories privadas.

Instagram es consciente de su rápido crecimiento. Tal ha sido su alcance que ahora no solo tus amigos te envían solicitud de amistad: algunas veces por cortesía obligatoria debes aceptar la solicitud de tu tío que comienza a usar redes sociales, como la de tu jefe o tus padres, lo que muchas veces limita tu expresión en la plataforma

Con el fin de que las personas compartan más stories en Instagram se ha lanzado la función Mejores Amigos para usuarios iOS y Android, una nueva función que te permite crear una lista privada con tus mejores amigos en la red social con los que podrás compartir stories sin que tus demás contactos se enteren.

Ya puedes crear tus primeras stories en YouTube (si tienes más de 10.000 suscriptores)

Cómo puedes crear stories de Instagram privadas

Lo primero que tienes que hacer si quieres compartir stories en Instagram de forma privada es crear tu lista de mejores amigos. Para ello debes acceder a la configuración de tu perfil y seleccionar “ajustes” en la parte superior derecha.

Ahí encontrarás el menú “Listas de mejores amigos”, en esta sección podrás elegir entre tus contactos a aquellos a los que quieras enviar tus stories privadas, además de una lista de los amigos que ya has agregado.

Cuando estés viendo las stories de Instagram privadas de algún contacto te enterarás ya que podrás ver un círculo verde alrededor de la foto de perfil de usuario además de un distintivo verde en la misma publicación.

Ningún contacto será notificado cuando se agregue a una lista de mejores amigos, ni tampoco cuando sean eliminados. De esta manera podrás compartir aquellos momentos más íntimos, divertidos o vergonzosos que no te atrevías a compartir con todos tus contactos.

Imagen: Instagram

Instagram busca más interacción de sus usuarios por medio de las stories

Si bien las stories de Instagram privadas podrán incrementar el tiempo que los usuarios dedican a la aplicación al mismo tiempo que fomentan el uso de las stories, también deja abierta la duda sobre cómo afrontará la posible distribución de contenido ofensivo o polémico, algo que ha golpeado duramente a Facebook  en los últimos meses y que ha creado polémica sobre el uso de sus plataformas.

La era de Instagram Stories: cómo utilizamos los vídeos de 24 horas [Metricool, 2018 ]

Sin embargo, las historias privadas en Instagram son una gran apuesta por parte Instagram, y es que nadie ha logrado dominar esa zona obscura donde se delimita la privacidad a la hora de compartir contenido y el manejo de diferentes listas de amigos que dificulta su manejo.

Un ejemplo de ello fueron los círculos de amigos en Google+ o las listas de Facebook que terminaron aburriendo y confundiendo a los usuarios al tener que elegir entre varias listas diferentes para compartir su contenido.

Será el tiempo el que nos diga si esta vez Instagram ha acertado al integrar una sola lista de amigos cercanos con las que los usuarios se sientan más animados a seguir utilizando sus stories.

Esta función está disponible a partir del día de hoy y se estará activando de forma gradual a nivel global durante las próximas horas.

Imagen: Instagram

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram