Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El contenido efímero llegó al corazón de los usuarios y es por ello que todas las redes sociales han apostado por estas publicaciones de vídeo y fotografía con una duración de 24 horas para luego desaparecer. Los usuarios en todo el mundo utilizan las stories en las plataformas para compartir contenido de forma divertida y han sido un gran éxito…todas menos las stories de Facebook, que ahora cambian de diseño en la que será, quizás, su última oportunidad para igualar el éxito de sus hermanas mayores.

Las stories de Facebook tendrán un lugar (más) prominente en el news feed

El usuario francés Guillaume Barratte descubrió un nuevo diseño en el news feed de Facebook, que ha sido publicada por Matt Navarra, y este diseño resalta los esfuerzos para generar más interés hacia las stories de Facebook.

Como puedes ver, el diseño del news feed muestra las stories en la parte superior de la pantalla, como desde un inicio, solamente que en esta ocasión ocupan casi todo el espacio disponible del centro y frente al abrir la aplicación móvil.

Este es un dato curioso, ya que el pasado 30 de octubre, Mark Zuckerberg presentó los resultados de Facebook para el tercer trimestre fiscal de 2018, un trimestre en el que obtuvo ingresos de 13,727 millones de dólares.

Al señalar las razones tras el crecimiento de la compañía este trimestre, Zuckerberg aseguró que las stories de Facebook han sido parte esencial “Todas las tendencias que vemos sugieren que en un futuro no muy lejano, las personas compartirán más en Stories que en su news feed”.

La publicidad en Facebook Stories ya es una realidad

Debido a que, de acuerdo a Facebook, las historias son el futuro del intercambio social, el promover de cualquier forma posible el uso de stories de Facebook es una de las prioridades de la plataforma.

Pero es posible que las stories de Facebook no sean la mejor opción para integrar en su página principal, o al menos eso aseguran las estadísticas de uso de esta herramienta en su red social.

Los usuarios no utilizan las stories en Facebook tanto como se esperaba

Durante el pasado mes de septiembre, Facebook informó que, combinadas, las stories de Facebook y Messenger lograron captar a 300 millones de usuarios activos al día, y esa cifra no está nada mal, sobre todo considerando que las Stories de Instagram, el gran éxito de la compañía, cuentan con 400 millones de usuarios diarios.

Pero el principal problema es que el crecimiento de las stories de Facebook es mucho más lento.

Facebook y Messenger en conjunto cuentan con aproximadamente 3.500 millones de usuarios, pero tan solo 300 millones se molestan en utilizar las Stories cada día, a pesar de contar con una ubicación privilegiada en ambas plataformas.

Esto quiere decir que a pesar de todos sus esfuerzos, las stories de Facebook no pueden hacer mucho más para lograr captar la atención de los usuarios y hasta ahora solo el 10% de sus usuarios las han utilizado.

Para poner estas cifras en contexto, Snapchat informó que actualmente el 25% de sus usuarios activos diarios publican una story cada día, mientras que en Instagram ese porcentaje se eleva hasta el 40%.

Quizás esta tendencia sea reflejo de que los usuarios más jóvenes no están tan interesados en utilizar Facebook, y que a pesar de que las stories son muy bien recibidas por los usuarios en otras redes sociales, quizás Facebook debería dirigir sus esfuerzos hacia otro tipo de publicaciones. Solo el tiempo lo dirá.

Por el momento no se tiene certeza de cuándo estará disponible este nuevo diseño en la app de Facebook, pero si ve la luz, quizás sea la última oportunidad para que los usuarios comiencen a utilizar la función para publicaciones efímeras en la red social.

Imagen: Techsemut

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram