Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Ha llegado al fin una app que entiende la importancia de nuestra infancia, y para ello nos ayuda a que recordemos los mejores momentos de nuestro bebé. Nos permite guardar recuerdos tan importantes como cada una de sus etapas y el desarrollo que va teniendo, paso por paso, detalle por detalle.

Estos recuerdos los tendrá disponibles el bebé para cuando crezca y eche un vistazo a todo lo que ya no recordaba, a todos esos momentos que van alejándose de nuestra conciencia cuando llegamos a adultos y no somos capaces de recordar. Debido a que en este periodo de nuestra infancia, nuestros primeros años de vida constituyen un periodo llamado “amnesia infantil”. 

StepsLife compensa nuestra “amnesia infantil”

StepsLife almacena todo aquello que pasa tan rápido en la vida de una persona y apenas somos capaces de echar un vistazo atrás, para disfrutar de esos momentos que vivimos con las personas que nos cuidaron y más nos querían. 

La app StepsLife que ha contado con el apoyo de la aceleradora de startups  Ogilvy Upcelerator ha sido desarrollada por tres jóvenes emprendedores, para teléfonos móviles con Android e iOS. La aplicación ha sido pensada para que tanto los padres como los familiares y personas más cercanas al bebé puedan disfrutar de esta experiencia.

Se presenta como un lugar único y exclusivo para poder almacenar vivencias, anécdotas y mensajes importantes que quedarán almacenados para tenerlos a mano en cualquier momento y etapa de nuestras vidas.

¿A quién no le gustaría de vez en cuando ver como fueron los primeros años de su vida, el cariño y la atención que recibió en dichas etapas? Un periodo en el que eramos los protagonistas y quedará reflejado en una memoria objetiva, para compensar nuestra memoria limitada con tendencia a olvidar y distorsionar tales recuerdos. 

stepslife

Cómo funciona StepsLife

El funcionamiento de esta aplicación móvil es sencillo, cualquier persona ya sea por correo electrónico o usando la aplicación para móvil puede enviar de forma privada “memorias” a la cuenta del bebé.

Pueden ser notas, audios, vídeos, momentos que marcan hitos; todo pensado para tener estos contenidos almacenados y accesibles en cualquier momento, pudiéndolos descargar para disponer de ellos en local asegurándose de que estos datos no se pierdan. 

El uso de esta aplicación es gratuito los primeros 90 días, para que puedas hacerte una idea de cómo funciona y de si te merece la pena. Una vez pasado este periodo tiene una cuota anual de 29,99 euros, donde dispones de 20GB de espacio extra y la posibilidad de invitar a las personas interesadas en formar parte de este hermoso proyecto, el de la infancia de tu bebé. 

En cualquier momento se puede parar y cancelar el proceso de almacenaje, y podrás descargarlo todo cuando quieras a los dispositivos donde quieras conservar todos estos datos. Información que  servirá, no solo ya para ti y ver cómo viviste dicha etapa de tu vida, sino para hacer un emotivo regalo a quien fue tu bebé.

Mensajes cargados de amor y motivación por el inicio de una vida que comienza a dar sus primeros pasos. 

 

Imagen: ShutterStock

Shares