La tercera edición de eDelivery Barcelona Expo & Congress, organizada por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, volverá a dar respuesta a la estrategia de entrega del eCommerce de las empresas con el fin de poner en contacto a proveedores, marcas, retailers y pure players. eDelivery Barcelona se celebrará del 26 al 28 de junio de 2019 coincidiendo con el SIL 2019, la Feria Líder de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa.

Uno de los grandes atractivos de la tercera edición de eDelivery Barcelona es que contará con una zona de exposición dedicada a Startups,que este año incrementa un 25% su oferta respecto al año pasado. Se trata del Startup innovation Hub, un espacio que presentará la oferta de 20 empresas disruptivas con soluciones que impactan en la logística y Supply Chain del eCommerce.

Startup Innovation Hub

El eCommerce internacional, protagonista de eDelivery 2019

Por otra parte, el eCommerce internacional también contará con un gran protagonismo durante eDelivery 2019. La Unión Postal Universal (UPU) y Ecommerce Europe colaborarán en el eDelivery Barcelona Congress 2019 por medio de una sesión completa sobre comercio electrónico transfronterizo entre Europa, África y Latinoamérica el día 26 de junio.

Cabe resaltar que la UPU con sus 192 Estados miembros y sus administraciones postales nacionales, constituye la columna vertebral mundial para la entrega de envíos postales comerciales en todo el mundo, mientras que Ecommerce Europe representa a través de sus 19 asociaciones nacionales de comercio electrónico a más de 85.000 empresas que venden productos y servicios online a los consumidores en Europa.

Para fomentar un mayor desarrollo y crecimiento en el comercio mundial, la UPU y Ecommerce Europe, a través del Comité Consultivo de la UPU, están fomentando el comercio digital al reunir el poder comercial de África y latinoámerica con las plataformas minoristas digitales europeas. La UPU ha desarrollado soluciones sostenibles para la entrega transfronteriza de artículos comerciales.El territorio postal único administrado y mantenido por la UPU y sus 192 Estados miembros garantiza que los artículos sean entregados a los consumidores finales por sus administraciones postales nacionales de todo el mundo.

El actual Comité Consultivo de la UPU, que representa a los accionistas más importantes del sector postal, y Ecommerce Europe, que proporciona el marco para las asociaciones africanas, latinoamericanas y europeas (España, Portugal, Italia, Países Bajos, Austria y Alemania), representan a casi 100.000 retailers (minoristas) electrónicos. La UPU y Ecommerce Europe se reunirán y participarán durante el día 26 de junio en eDelivery Barcelona Congress que estará dedicado al comercio electrónico transfronterizo.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram