Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Cada año miles de emprendedores comienzan su apuesta en el mundo empresarial y crean diferentes productos y servicios para lanzarlos al mercado. Cuanto más innovador sea el negocio, también incrementan los riesgos. Pero cuando se logra el objetivo de conquistar a los consumidores se puede convertir en una de las startups más valiosas del mundo.

Uber defiende su liderazgo entre las startups más valiosas del mundo

En la marea en constante cambio de las empresas emergentes del mundo digital, The Wall Street Journal nos brinda desde hace tiempo una luz para conocer las startups más valiosas alrededor de mundo, un selecto club al que solo pueden pertenecer aquellas que superan los 1.000 millones de dólares de valoración y que en la mayoría de los casos son empresas tecnológicas de gran innovación.

En este nuevo recuento de las startups más valiosas Uber sigue manteniendo su liderazgo, a pesar de que las cosas no han sido fáciles para la compañía que ha atravesado por un período de acusaciones de discriminación, acoso y varias renuncias de sus ejecutivos entre ellos Travis Kalanick, además de los diversos problemas con las autoridades tanto en España como en diversos países, pero ha sorteado todas sus dificultados alcanzando una valoración total de 68.000 millones de dólares.

Las startups de transporte protagonizan el top del ranking de empresas

Siguiéndola de cerca se encuentra Didi Chuxing, el máximo archirrival de Uber, que ha subido vertiginosamente en este ranking logrando ser la segunda de las startups más valiosas del mundo, con un valor estimado de unos 50.000 millones de dólares.

La mayor compañía de transporte de China, que proporciona vehículos y taxis de alquiler por medio de aplicación móvil, cuenta con más de 400 millones de usuarios activos y realiza más de 11 millones de trayectos al día, y es un negocio en pleno crecimiento. ¿Logrará desbancar a Uber próximamente?

Asia cuenta con más miembros entre las startups más valiosas

En tercer lugar se encuentra Xiaomi, que a pesar de ir bajando su posición con el tiempo, ha logrado luchar por este tercer lugar y  triunfar en el competitivo sector de la telefonía móvil, logrando hacer frente a prestigiosas marcas como Apple o Samsung.

Xiaomi alcanza los 46.000 millones de dólares en valoración, y a pesar de la ralentización que ha presentado en los últimos meses, en el segundo trimestre de 2017 tuvo un repunte logrando un crecimiento del 70% respecto al primer trimestre de este año, por lo que nada está escrito y quizás podría volver a alcanzar el segundo o incluso el primer lugar del ranking.

Algo que llama la atención es que cada vez hay una mayor cantidad de startups asiáticas en el ranking de las más valoradas en el mundo cuando hasta hace poco la inmensa mayoría de las empresas que aparecían eran estadounidenses:

Imagen: WSJ

Imagen: WSJ

Así, en la posición número 8 se encuentra Lufax, una de las mayores plataformas de préstamos p2p de China, y en la posición número 9 encontramos a Meianan Dianping, el gigante chino de servicios locales que conectan a las industrias de comercio offline con los consumidores por medio de su app móvil.

Imagen: Freepik

Shares