Tiempo de lectura: 5 minutos

Wired ha señalado a la ciudad de Barcelona como uno de los hubs principales de Europa en emprendimiento e innovación, además de resaltar el interés que despiertan sus empresas de base tecnológica en los inversores de todo el mundo. Es por ello que ha destacado a las 10 startups de Barcelona que han logrado ser disruptivas, innovadoras y en pocas palabras, las mejores.

Barcelona: cuna del emprendimiento tecnológico

Desde el 2011 y año tras año la revista Wired, que ha llegado a ser considerada una biblia de la tecnología y los negocios, destaca en un listado las 100 startups de Europa con mayor impacto y proyección, elaborada a partir de las opiniones de los emprendedores, inversores y tecnólogos del continente.

De acuerdo a la publicación de Wired, Barcelona logra plantar cara a los jugadores más grandes de Europa y en el primer trimestre de 2017 completó el mayor número de ofertas desde el 2014, alcanzando un total de 72 startups que lograron recaudar fondos a nivel internacional.

Y entre las más prometedoras startups de Barcelona que desafían a cualquier competidor internacional se encuentra el siguiente top 10, entre las cuales algunas han repetido su liderazgo: Glovo y Typeform, aunque algunas han decaído y abandonado su posición: Wallapop, Holaluz, CornerJob, Social Point, Kantox, Deliberry, Letgo y Heygo quienes no han podido permanecer y ceden su lugar entre los grandes a nuevos emprendimientos.

Las 10 startups de Barcelona más “hot” del 2017

1. Glovo

La aplicación que conecta a las personas que necesitan comprar y recibir productos al momento con glovers, quienes están dispuestos a realizar los envíos por una tarifa fija, ha logrado mantenerse por segundo año consecutivo en este listado.

Su servicio de entregas se ha lanzado en cuatro ciudades más, ha logrado recaudar 5 millones de euros en financiación y además se asoció con Mc Donald’s para comenzar a distribuir los productos de la cadena de comida rápida en Madrid y Barcelona. Entre sus planes a futuro se encuentra conquistar Italia y Francia.

2. TravelPerk

Fundada en 2015, TravelPerk pretende revolucionar la manera en que las organizaciones presupuestan, reservan y administran sus viajes de negocios. Esta startup barcelonesa ofrece un algoritmo dinámico de reservas, incentivos para que los empleados logren descuentos, informes del viaje, integración de gastos y pagos flexibles entre otras ventajas, todo integrado en una sola plataforma fácil de utilizar y sin costo para los usuarios.  Ha logrado una serie de rondas de financiación en las que ha logrado levantar 7,9 millones de euros y está planeando una nueva ronda serie B para finales de este año.

3. 21Buttons

La app 21Buttons es una red social en la que los usuarios (mayormente conformadas por mujeres menores de 25 años) pueden subir fotos de sus prendas y complementos favoritos y de forma automática se categorizan, brindando información sobre el precio y enlace a la web donde pueden adquirirlos.

Desde su lanzamiento en 2016, la app ha atraído a dos millones de usuarios, y por medio de una interfaz simple y una wish list que se puede compartir, está plantando cara a Instagram rápidamente.

4. Lodgify

Lodgify es la startup barcelonesa que se dedica a ayudar a gestionar la presencia online de los propietarios de viviendas en alquiler. Sí, parecido a Airbnb pero de acuerdo a Dennis Klett, su cofundador “aquí puedes fijar tus propias reglas”, ya que Lodgify permite que los usuarios creen su propia página web y gestionen todas sus reservas desde un único sitio.  El siguiente paso para la empresa es invertir en herramientas de realidad virtual.

5. Ulabox

Uno de los más grandes referentes del eCommerce de los supermercados online en España que tiene un gran éxito al ofrecer más de 17.000 productos en su listado incluyendo producto fresco en Barcelona y Madrid gracias a acuerdos con puestos de mercado y productores locales. Ulabox forma parte del  listado de las mejores startups de Barcelona ya que recauda más de 1 millón de euros en ingresos mensuales y afirma que la satisfacción del cliente es superior al 95%.

En palabras de Jaume Gomà, CEO y cofundador de Ulabox “nos halaga que el Antisúper figure entre las 100 Hottest European Startups de 2017 de la revista Wired, al lado de increíbles compañías y equipos brillantes que persiguen con pasión ser disruptivas en sus sectores. El reconocimiento de Wired nos motiva a todo el equipo de Ulabox a seguir trabajando en la revolución del sector del supermercado a partir de la tecnología, pero con un modelo que se sustenta en la humanización de la experiencia de compra con proveedores locales y una atención al cliente excelente”.

6. Typeform

Typeform busca simplificar el proceso de crear una encuesta al máximo, además de ofrecer más opciones, como incluir la creación de formularios exclusivos para empresas y cuestionarios educativos para profesores.  Todo en su sitio es tan intuitivo que sólo será cuestión de arrastrar y soltar los tipos de preguntas hacia la estructura de la encuesta. Fundada en 2012 ha ampliado su negocio y planea abrir su API además de lanzar un nuevo constructor de formularios.

7. Coverfy

Coverfy permite gestionar todos los seguros desde el móvil, ahorrar en pólizas y contar con asesoramiento gratuito con personal experto, mediante su app gratuita.  De acuerdo a la compañía, su enfoque centralizado puede ahorrar a los clientes hasta un 40% en primas de seguros. Coverfy, en la actualidad, cuenta ya con más de 60.000 descargas y tiene acuerdos con más de 30 aseguradoras de primer nivel.

8. Hutoma

La startup Hutoma se dedica a crear y compartir bots. La empresa nació en 2016 y permite que los desarrolladores de todo el mundo puedan utilizar la plataforma para crear bots fácilmente al subir datos textuales e formación. Los bots se basan en estos datos y siguen aprendiendo con las preguntas de los usuarios. Además Hutoma construye bots personalizados para grandes corporaciones.

9. Datumize

Datumize es una startup de tecnología informática que se enfoca en capturar los datos oscuros (Dark Data) que se encuentran en las empresas y que pueden ser utilizados para mejorar el rendimiento del negocio. Nacida en 2014 su objetivo es utilizar esos datos desaprovechados y ayudar a sus clientes en la toma de decisiones y próximamente planea expandirse en Europa, Malasia y Estados Unidos.

10. Badi

La startup de Badi se enfoca en buscar piso mediante el análisis de las características de los usuarios: gustos, edades, etc., más que en la propia vivienda. Una especie de Tinder pero para buscar compañero de piso. Por medio del machine learning encuentra a personas con ciertas características para las habitaciones disponibles en su aplicación. Ha alcanzado los 4 millones de euros y planea expandirse a Roma y Milán.

Imagen: Depositphotos