Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hay grandes noticias para todos los emprendedores que hayan pensado en lanzar su propio negocio. En septiembre del año pasado, Startup with Google se presentó como un nuevo sitio web que tiene como principal objetivo agrupar en un solo lugar todos aquellos recursos de Google pensados específicamente para impulsar las nuevas empresas o startups.

Ahora Google ha anunciado su nueva versión totalmente en español y pensada específicamente para lograr cubrir las necesidades de las empresas emergentes y jóvenes en España.

Startup with Google contiene herramientas y guía para las startups españolas

Al navegar por Startup with Google los emprendedores podrán encontrar diversos recursos para ayudarles a atravesar las diferentes etapas de su proceso de emprendimiento. En total se podrán encontrar 10 categorías que contienen todas las herramientas disponibles de Google que son clave para el inicio de cualquier emprendimiento.

Así, si lo que quieres es monetizar tus productos, puedes encontrar los recursos que puedes utilizar para que tu startup crezca, desde Google Play para ganar dinero con aplicaciones, Admob para aumentar los ingresos publicitarios de las apps, la API de Google Payments para que facilites el trámite de las compras a los clientes, entre otras más.

Si lo que tu nueva empresa busca son herramientas para optimizar la web, en Startup with Google encontrarás Google Web Designer para crear diseños basados en HTML5 y gráficos en movimiento interactivos, por supuesto que se encuentra AMP de Google para que logres que las páginas móviles carguen hasta 4 veces más rápido, mejorando la experiencia del usuario y Google Optimize para que pruebes, adaptes y personalices un sitio web.

Startup with Google incluso cuenta con herramientas para aplicar machine learning en tu startup, como APIs de machine learning de Google Cloud donde se integran las mejores API de esta tecnología.

Encontrarás los mejores consejos y prácticas de grandes empresas

Además de contar con el soporte de herramientas útiles para las startups españolas, Google también se ha preocupado por integrar una sección con prácticas recomendadas que guiarán en el proceso del nacimiento y crecimiento de las empresas emergentes de acuerdo a la etapa en la que se encuentren, desde cómo contratar un equipo, encontrar más fuentes de ingresos, así como conseguir inversores y mejorar la experiencia del cliente.

Estos consejos vienen de la mano de otros emprendedores que han logrado el éxito y crecimiento de sus compañías, como son los fundadores de Fintonic, Marfeel, Cabify o Typeform.

Y por si todo esto fuera poco, Startup with Google también contiene una sección para todos aquellos que quieran conocer algunos de los programas de Google de acuerdo a su ubicación, se detallan los programas de aceleradoras que están disponibles, así como el apoyo de la red de espacios de coworking en Campus Madrid, y otros campus que el gigante de internet tiene en diferentes ciudades, sus programas Google Developers Launchpad y las comunidades de los socios de Google.

En Startup with Google las empresas españolas podrán consultar los próximos eventos de partners de Google nacionales e internacionales donde los empresarios podrán ponerse en contacto tanto con inversores, como acceder a información valiosa tanto de educadores como de otros empresarios que comparten su aprendizaje al levantar sus empresas.

Para acceder a toda la información y herramientas que Startup with Google tiene específicamente orientados para España, solo tienes que acceder a su sitio oficial y comenzar a impulsar tu negocio.

Imagen: Google

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.