Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La popular cadena de cafeterías Starbucks sigue a la vanguardia en cuanto a tecnología. Ahora presenta su nuevo asistente virtual llamado My Starbucks Barista, pensado para convertirse en tu asistente personal para que ordenes por voz todo lo que requieras de la compañía

Con My Starbucks Barista podrás ordenar y pagar tu pedido

Fundamentado en la Inteligencia Artificial, el nuevo My Starbucks Barista es el nuevo asistente de la aplicación móvil de la popular marca. Con ella los clientes podrán ordenar y pagar por sus alimentos y bebidas utilizando solo la voz, como si estuvieras hablando con un barista en la vida real.

my starbucks barista 1 tech crunch

Imagen: Tech Crunch

Esta función procesa los pedidos entrantes por medio de la nueva interfaz de mensajería de la app de Starbucks. Con ella los clientes podrán también interactuar con el asistente virtual. No solo sirve para ordenar tu pedido, sino para modificarlo, confirmar la ubicación donde deseas localizar tu pedido y ayudar en el proceso de pago.

La aplicación de Starbucks ha logrado incrementos importantes en las ventas

La aplicación de Starbucks ha aumentado considerablemente el volumen de ventas, contando con un servicio móvil de reserva y recogida de alimentos y café. Además de implementar otras herramientas como la inclusión de Order&Pay con el cual los consumidores pueden pagar con tarjetas de crédito, Apple Pay o tarjeta Starbucks y solicitar la entrega del pedido a domicilio, en pedidos de gran volumen.

Estas innovaciones  en la experiencia del cliente y su capacidad de crear nuevas herramientas para captar mayor cantidad de usuario han logrado que Starbucks  esté al frente de las compras vía móvil en la industria de alimentos y bebidas.

Starbucks confirma que el nuevo My Starbucks Barista estará sólo disponible para un millar de clientes en Estados Unidos bajo el sistema iOS en forma de beta limitada, pero que el despliegue será gradual hasta lograr la totalidad de los usuarios en verano de 2017. Para los usuarios de Android la espera será un poco más larga pero se dará durante este año.

Alexa también tiene mejoras para reordenar tus pedidos habituales de Starbucks

my starbucks barista 2 tech crunch

Imagen: Tech Crunch

En relación con la adopción de comandos de voz e inteligencia artificial de Starbucks, la compañía también presentó una mejora en los comandos de voz para Alexa, de Amazon. Ahora la nueva función Starbucks Reorder Skill permite a los clientes volver a realizar sus órdenes habituales diciendo “Alexa, ordena mi Starbucks”.

Para que los clientes puedan utilizarlo, será necesario que tengan la aplicación del móvil de Starbucks instalada en su dispositivo y una cuenta configurada donde hayan asignado su pedido favorito.

La experiencia de Starbucks se basa en la conexión personal entre nuestro barista y nuestro cliente, por lo que todo lo que hacemos en nuestro ecosistema digital debe reflejar esa sensibilidad“, dijo Gerri Martin-Flickinger, director de tecnología de Starbucks, en un comunicado. “Nuestro equipo está centrado en asegurarse de que el pedido de voz de Starbucks dentro de nuestra aplicación sea realmente personal e igualmente importante fue encontrar al socio adecuado en Amazon para probar y aprender de esta nueva capacidad“.

Lo cierto es que los asistentes por voz están en aumento. Las plataformas como Alexa de Amazon y Google Home lideran el sector. Los usuarios se sienten más cómodos hablando con los asistentes de sus dispositivos móviles como Siri, Cortana y el Asistente de Google como un medio para realizar de forma más efectiva las tareas o acceder a la información que se quiere encontrar.

No es de extrañar que compañías punteras en el eCommerce lancen este tipo de aplicaciones, y tampoco será de extrañar que este año sea muy común encontrar cada vez más aplicaciones que funcionen por medio de este tipo de tecnología.

Imagen: Shutterstock.com

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram