Spotler Group, empresa especializada en soluciones de marketing, levanta 30M€ para acelerar su crecimiento

La empresa ya venía implementando una política expansiva con la compra de las marcas OBI4wan, Webpower (España), Squeezely, Pure360 y Tripolis.
spotler group levanta 30m€ para impulsar su crecimiento
16 de diciembre de 2022
Copiar enlace

El proveedor europeo de tecnologías de marketing, Spotler Group logró recaudar 30 millones de euros a través de una ronda de financiación liderada por su accionista mayoritario, CNBB Equity Partners. Este impulso ayudará a acelerar un proceso de crecimiento y expansión que la empresa ya venía implementando con la compra de las marcas OBI4wan, Webpower (España), Squeezely, Pure360 y Tripolis.

Soluciones avanzadas y omnicanal para marketers

Desde 2016, Spotler Group ha estado invirtiendo en una suite tecnológica omnicanal basada en datos que proporciona a los profesionales de marketing y atención al cliente las herramientas y la tecnología adecuadas para mejorar la experiencia del cliente y aumentar el engagement. El Grupo logró expandirse con rapidez gracias a sus inversiones en tecnologías de valor añadido, como un Customer Data Platform, funcionalidades de LiveChat e integraciones con Whatsapp for Business.

A través de esta estrategia de compra y construcción, el Grupo reforzará su modelo de negocio en los países en los que ya está presente -Países Bajos, Reino Unido y España-, se expandirá a nuevos mercados e invertirá en aumentar la cuota de cartera con sus clientes mediante la incorporación de nuevas tecnologías. 

Actualmente, el Grupo está formado por las marcas Spotler, Webpower, Squeezely, Pure360, Flowmailer y OBI4wan, que sirven a empresas B2B, B2C e eCommerce, así como al sector público y a organizaciones gubernamentales, con las herramientas adecuadas para entablar diálogos continuos y omnichannel con sus clientes.

Fuerte respaldo de capital y confianza a largo plazo

Como explicamos al principio, la ronda de inversión estuvo liderada por CNBB Equity Partners, una empresa de inversión en empresas de software de mid-market centrada en inversiones de crecimiento y adquisición en empresas B2B SaaS. También participaron otros socios, nuevos y actuales, entre ellos Mill Reef Capital. 

«Son tiempos apasionantes para el Grupo«, asegura Lee Chadwick, Consejero Delegado de Spotler Group. «Esta inversión nos permite aprovechar las oportunidades que vemos en el mercado y acelerar nuestra estrategia de crecimiento. El compromiso de los nuevos inversores y de los ya existentes es un voto de confianza en la capacidad de nuestro equipo para crear valor para nuestros clientes y hacer crecer nuestro negocio ayudando a los clientes a alcanzar su éxito».

Por su parte, el socio director de CNBB Equity Partners, Arco van Nieuwland afirmó su apoyo a la empresa indicando que «Seguimos viendo un importante potencial sin explotar para el crecimiento mediante adquisiciones en el mid-market, y estamos impresionados por la capacidad del equipo de Spotler para construir y desarrollar una cartera de tecnologías líderes. Por ello, nos ha resultado fácil seguir invirtiendo en la empresa«.

Spotler cobra peso en España

El grupo tiene presencia en España desde hace más de 10 años y cuenta con clientes en diversos sectores como Santander, Unilever, Emagister, Fedefarma, Dormity, Brownie, MGS o Agrupació Mutua. Este año, el Spotler introdujo todas las soluciones de marketing y comunicación del Grupo en el mercado español, con un acompañamiento al cliente constante y personalizado.

La sede principal de la empresa se encuentra en Rotterdam (Países Bajos) y a nivel mundial cuenta con más de 300 empleados y atiende a más de 3.800 clientes en 15 países.

Foto: Depositphotos

 

Otros artículos de

Publicado por

Content Manager de Marketing4ecommerce
Periodista y Content Manager de Marketing4ecommerce desde 2021. Más de 180 artículos publicados sobre marketing y comercio online. Especializada en entrevistas, y en edición y producción de textos.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.