Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

En los últimos meses te hemos ido narrando unas cuantas de las más importantes batallas que se están librando actualmente en el seno del Universo Digital. Como la batalla por el control del mobile, entre el Android de Google y el iOS de Apple, o por el suculento botín de la comida online , con FoodPanda, DeliveryHero y JustEat devorando toda la competencia que encuentran a su paso. Hoy te hablaremos de otro sector que también se encuentra convertido en un campo de batalla. La lucha por el control de la música online se recrudece.

Spotify se pasa a los vídeos para competir con YouTube

La noticia saltaba hace unos días, cuando varios de los principales medios especializados norteamericanos apuntaban a que Spotify, una de las principales startups europeas y la dueña de las listas de reproducción de más de 60 millones de usuarios en el mundo, está a punto de dar un salto de calidad. Un salto que le llevaría a comenzar a incluir pequeños vídeos con los que competir con el portal audiovisual por excelencia: el YouTube de Google.

De acuerdo con lo publicado en The Wall Street Journal, Spotify se ha puesto en contacto con empresas especializadas en crear contenidos para YouTube, con la idea de producir nuevos vídeos.  Un movimiento ambicioso, que llega cuando Spotify ha superado ya los 15 millones de usuarios de pago, y sus directivos se muestran tan ambiciosos como para pretender derrocar a un gigante como iTunes, tal y como te contamos en su momento.

La (agresiva) defensa de Apple

Por supuesto,  Apple no se va a quedar parada esperando como Spotify le arrebata su lugar en el trono de la música online (al menos en Europa). La compañía de la manzana está dispuesta a revitalizar su servicio de música en streaming Beats Music ofreciendo tres meses de suscripción gratuita a los nuevos usuarios. Por supuesto, esta nueva versión de su app se instalaría por defecto en los dispositivos Apple, lo que le permitirá jugar con ventaja con respecto a Spotify.

Una medida un tanto cuestionable que vendría a sumarse a otras prácticas por las que Apple ya ha sido demandada, como la comisión del 30% que recibe cada vez que un nuevo usuario accede a la versión Premium de Spotify y que hace que, en la práctica, la competencia en precio entre ambas sea imposible.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario