Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La plataforma Spotify reveló nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia de todo aquel que escuche la galería musical de plataforma mientras realice sus jornadas para salir a correr.

El Chief Product Officer, Gustav Söderström, dijo que Spotify ahora utilizará los sensores en tu teléfono para detectar el ritmo y la velocidad a la que te encuentras corriendo. Después, cuando en en Spotify des clic al icono del “hombre corriendo”, la app utilizará tu ritmo para seleccionar las canciones más ad-hoc.

La promesa de Spotify está, según Söderström, “en encontrar siempre la música para tu ritmo, una y otra vez”.

Algo que sorprende es que Spotify está trabajando con músicos de talla mundial (incluyendo a artistas como Tiesto) para crear canciones y galerías especificas para correr.

En resumidas cuentas, una canción adecuada al ritmo y contexto puede llevar a un usuario-corredor a “sentirse como héroe”, pero ese efecto solo dura por aproximadamente  un minuto y medio, hasta que la siguiente canción se reproduce. Y es ahí donde Spotify busca hacer de la experiencia de correr algo continuo y sin interrupciones.

Para con ello y según Söderström, Spotify ha creado 6 de este tipo de “experiencias” al día de hoy, las cuales fueron desarrollado todas en consulta con expertos del fitness y del  mundo de las carreras pedestres. La compañía también anuncio alianzas estratégicas con Nike y RunKeeper para integrar al nuevo Spotify con más y más diversas opciones para correr.

El programa fue lanzado el 7 de octubre de 2008 al mercado europeo, mientras que su implantación en otros países se realizó a lo largo de 2009.

Como dato curioso, debes de saber que para enero del 2015, Spotify ya superaba la cifra más de 15 millones de usuarios de pago en el mundo, factor que ayuda a los directivos a seguir convencidos y ambiciosos para seguir creciendo y derrocar a otros gigantes como iTunes, tal y como te lo comentamos en un artículo de tiempo atrás.

 

Breve historia sobre Spotify:

Spotify es una aplicación empleada para la reproducción de música vía streaming disponible en los sistemas operativos Microsoft Windows, Mac OS X, Linux, Windows Phone, Symbian, iOS, Android y BlackBerry (multiplataforma). Permite escuchar en modo radio buscando por artista, álbum o listas de reproducción creadas por los propios usuarios.

A lo largo de su historia, Spotify ha tenido algunas controversias y problemas, tal es el caso con la banda musical The Beatles, de la cual sus representantes se han negado inicialmente a ser añadidos a las bibliotecas de la aplicación.

Shares