Spotify presenta una nueva herramienta de traducción de podcasts con IA

La plataforma también presentó la función Jam, una experiencia de escucha personalizada que se podrá compartir con otros usuarios.
dos personas miran asombradas la pantalla de un teléfino móvil en un evento organizodo por Spotify en el que se presentan nuevas funciones de la plataforma
27 de septiembre, de 2023
Copiar enlace

Spotify, la empresa sueca de streaming, se reinventa a todo momento, por lo que ha presentado dos nuevas herramientas que prometen cambiar la forma en que los usuarios consumen sus contenidos favoritos: traducción de podcasts con IA al inglés, francés, español y alemán, y Jam, una función para escuchar y compartir música personalizada en tiempo real.

Traducciones de voz de podcasts

La primera novedad hace referencia al formato más popular del momento: el podcast. El nuevo proyecto piloto de Spotify se denomina «Voice Translation for podcasters», y consiste en una función impulsada por la inteligencia artificial que será capaz de traducir los podcasts a otros idiomas utilizando la voz original del podcasters.

Según un comunicado de la compañía, la nueva herramienta incorpora la tecnología de generación de voz de OpenAI para lograr copiar la voz original del podcaster a partir de fragmentos cortos y obtener una experiencia auditiva «que suena más personal y natural que el doblaje tradicional».

Para el proyecto inicial, que traducirá las voces del inglés al francés, español y alemán, Spotify ha contado con la colaboración con los podcasters Dax Shepard, Monica Padman, Lex Fridman, Bill Simmons y Steven Bartlett, quienes dieron su consentimiento para generar traducciones de un número selecto de episodios de su catálogo, así como futuros lanzamientos.

Los primeros episodios traducidos serán:

  • Lex Fridman Podcast – “Interview with Yuval Noah Harari”.
  • Armchair Expert – “Kristen Bell, by the grace of god, returns”.
  • Diary of a CEO with Steven Bartlett – “Interview with Dr. Mindy Pelz”.

En los próximos días estos episodios se lanzarán en español y en las próximas semanas estarán disponibles en francés y alemán y todos los usuarios del mundo, tanto premium como gratuitos, podrán acceder a ellos.

  • Qué es Spotify: claves del éxito de la plataforma líder para escuchar música

Asimismo, Spotify afirmó que tiene planes de incluir otros programas en este proyecto, entre ellos a eff won with DRS de Dax Shepard, The Rewatchables y el nuevo podcast original de Trevor Noah, este último se lanzará a finales de año.

Imagen que muestra la nueva herramienta de traducción de voz de Spotify

Música personalizada y compartida en tiempo real con Jam

Con el objetivo de mejorar la experiencia al escuchar música en grupo, Spotify también presentó Jam, una nueva herramienta que la compañía define como una «experiencia de escucha personalizada y en tiempo real para que cualquier grupo pueda escuchar música juntos». Jam se basa en algunas de las funciones sociales más populares de la plataforma combinadas con su tecnología de personalización y estará disponible en todo el mundo para usuarios premium y gratuitos.

Jam incluye varias funciones para que todas las personas de un grupo de usuarios puedan participar. Por ejemplo, los usuarios pueden añadir sus canciones favoritas a la cola a través de sus móviles, descubrir recomendaciones adaptadas al grupo y ver quien ha añadido canciones.

Por otro lado, el anfitrión de la lista de reproducción, podrá determinar los participantes de Jam, cambiar el orden de las canciones o eliminarlas. Asimismo, podrá activar la función «Controles de invitados», lo que permite que todos los participantes puedan cambiar el orden de las canciones o eliminarlas.

Cómo conectarse a Jam

Comenzar a utilizar Jam es muy fácil, solo es necesario que un usuario premium seleccione una lista o canción para reproducir, presione el botón «Conectar», ubicado en la parte inferior de la pantalla o usando el menú de tres puntos dentro de la lista, álbum o canción, y por último presione en «Iniciar un Jam».

Se podrá invitar a un grupo (usuarios premium o gratuitos) de tres maneras:

  • Activando la conexión Bluetooth y, a continuación, conectando los teléfonos.
  • Escaneando el código QR en la pantalla del anfitrión.
  • Enviando un enlace a través de redes sociales, mensajes de texto, entre otros.

Imagen que muestra el proceso de conección a Jam

Imagen: Spotify

 

Otros artículos de

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.