Spotify lanza nuevo diseño y funciones para apostar por el vídeo

Las novedades apuntan a la creación de vídeos por parte de artistas, nuevas posibilidades para podcasters y más sugerencias a los usuarios.
10 de marzo, de 2023
Copiar enlace

A lo largo de los años, Spotify ha llegado a convertirse en una de las plataformas de streaming de música más usadas del mundo y actualmente mantiene más de 500 millones de usuarios activos mensualmente. Gracias al gran éxito que están teniendo otros formatos de contenido, como los podcasts, e interfaces verticales de otras redes sociales, la empresa anunció durante el evento «Stream On 2023» algunas mejoras a su diseño y nuevas herramientas que apuntan a la creación de vídeos por parte de artistas, nuevas posibilidades para podcasters y más sugerencias a los usuarios.

Tres nuevas funciones para usuarios

«El nuevo Spotify», como le llaman desde la empresa, muestra una interfaz renovada al más puro estilo de TikTok, al que se le han agregado «nuevos elementos visuales y un diseño completamente nuevo e interactivo», según reza el comunicado oficial de la empresa, con la finalidad de acercar más a oyentes y creadores de contenidos.

A estos cambios de interfaz se le suman tres nuevas funciones que se irán presentando en los próximos días a todos los usuarios de la plataforma: 

  • Smart Shuffle hará posible que las playlists de los usuarios se complementen con nueva música. Spotify sabrá qué música encaja con las listas de reproducción ya existentes y podrá añadir nuevos temas y artistas a ellas.
  • Previews de playlist, álbumes y podcast: con esta función los usuarios podrán acceder a submenús y conocer de antemano lo que van a escuchar o ver, según sus gustos y preferencias.
  • Autoplay de podcasts: al igual que con la música, cuando un podcast termine, empezará a reproducirse automáticamente otro episodio que se ajuste a los gustos del usuario.

Además, se ha habilitado la nueva versión de «Spotify for Podcasts», con la que los podcasters pueden crear, gestionar y monetizar su contenido, y en la que se incluyen mayor disponibilidad de funciones exclusivas, como videopodcast y herramientas interactivas. Igualmente, Spotify tiene planes de integrar Megaphone, su solución de alojamiento para editores, dentro de este espacio. 

Más herramientas para creadores

Al nuevo diseño se le unen varias herramientas dirigidas a creadores de contenido, disponibles en la sección de «Campañas», dentro de «Spotify for Artists»:

La primera de ellas, Marquee, se trata de una recomendación patrocinada a pantalla completa de un nuevo lanzamiento musical que, según el comunicado de la empresa, «resulta 10 veces más efectiva que los anuncios en redes sociales».

A través de las nuevas herramientas de conciertos en directo y merchandising los usuarios pueden conocer más fácilmente los próximos eventos y conciertos de sus artistas preferidos en más lugares de la aplicación, pudiendo además guardar un recordatorio en su propio calendario ubicado en la sección de eventos en directo. Además, se amplía a más artistas el programa «Fans First», con el que los fans más fieles tendrán notificaciones con accesos especiales a preventa de conciertos y productos exclusivos. 

Otras dos nuevas funciones son: Spotify Clips, con la que los creadores pueden añadir vídeos de 30 segundos a sus perfiles promocionando su contenido; y Countdown Pages, un espacio ubicado en el perfil de cada artista y en la página de inicio, donde los fans podrán guardan por adelantado sus álbumes favoritos y acceder a vídeos exclusivos. Además, como su nombre lo indica, muestra un marcador con una cuenta hacia atrás hasta el lanzamiento del artista. 

Por otro lado, Spotify ha presentado otras características previamente anunciadas, pero que aún no están disponibles en España, como «DJ», una guía personalizada de IA; nuevos feed de búsqueda, que permite que el usuario se deslice hacia arriba y abajo; «Discovery Mode», para que artistas y sus equipos identifiques canciones prioritarias; y «Showcase», una tarjeta móvil dentro del nuevo feed que muestra la música de un artista a posibles oyentes. 

Imagen: Spotify

 

Otros artículos de

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.