Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Spotify ha anunciado en un comunicado que ha comprado CrowdAlbum, una plataforma fotográfica con la que compartir fotos y vídeos de actuaciones de artistas , siendo esta la tercera herramienta que adquiere en lo que va de año. De hecho también ha comprado en 2016 Soundwave (app que detecta música escuchada y sugiere nuevas propuestas) y CordProject (productos de audio para objetos que se conectan). No se descarta que haya nuevas adquisiones en lo que queda de año.

En qué consiste CrowdAlbum

CrowdAlbum es una herramienta lanzada en 2013 por un ex ejecutivo de Google mediante la cual sus usuarios pueden publicar vídeos y fotos de conciertos. A día de hoy ya trabaja con más de mil artistas y socios de locales estadounidenses que buscan conectar mejor con sus seguidores.

Los usuarios de CrowdAlbum comparten imágenes de conciertos para dar lugar a una historia visual de gran atractivo. También pueden dar a Me gusta o hacer algún comentario e incluso compartir en otras redes sociales. No era hasta ahora una herramienta muy reconocida, aunque trabajaba ya con artistas como Lil Wayne, Fallout Boy o Diplo, entre otros.

Qué aporta la compra de CrowdAlbum

La última adquisición de Spotify se unirá al equipo para construir productos para los artistas, como Fan Insights, con la que los músicos pueden entender mejor a sus seguidores, y Concerts para anunciar giras y conciertos de grupos y bandas relevantes. También podría ser aprovechada por Spotify como elemento social adicional en su servicio de streaming.

En todo caso, la compañía no se ha pronunciado al respecto de lo que se espera del futuro de CrowdAlbum ni ha hecho público detalles del acuerdo, como la cantidad desembolsada. Cabe esperar que pronto nos encontremos con nuevas herramientas y funcionalidades para que los artistas lleguen mejor a su audiencia y se promocionen más.

Tal y como explicó Charlie Hellman, Vicepresidente de producto en Spotify: “Estamos trabajando cada día para encontrar formas de fortalecer la conexión entre artistas y sus fans.  La compra de CrowdAlbum es la última de las maneras en las que Spotify está invirtiendo para ayudar a los artists a encontrar y conectar con sus audiencias, tanto dentro como fuera de Spotify, especiamente alrededor del importante negocio de las giras”.

Spotify: una app líder en la música mundial

Actualmente, más de 30 millones de usuarios de 59 países pagan por los servicios de Spotify, siendo la cifra total de usuarios del servicio de 100 millones.

Su crecimiento es imparable, y ahora se espera ver una gran cantidad de fotos de conciertos en la aplicación, entre otras mejoras que se esperan tras esta nueva compra por parte de la compañía y que le harán mejorar su potencial en su lucha con Connect, Pandora o SoundCloud. O simplemente buscan crecer en servicios para dar más a sus usuarios.

¿Cuál será el próximo paso de Spotify este año?

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario