Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Spotcap, plataforma de créditos online que provee préstamos a corto plazo a pequeñas y medianas empresas, anuncia su llegada a Australia meses despúes de instalarse en España y Holanda, siguiendo la línea marcada de una rápida expansión internacional. Australia no será la única apertura, en un comunicado de prensa de la propia compañía bautizaron el año 2015 como el “año de la expansión”. La compañía aprovecha la tecnología de vanguardia para satisfacer las necesidades de las pequeñas empresas con más eficiencia que los prestamistas tradicionales. 

“Las pymes de Australia son la columna vertebral de la economía del país, sin embargo, todavía tienen dificultades para acceder al crédito y como consecuencia se ven lastradas en su crecimiento”, dijo el director gerente del Spotcap Australia Lachlan Heussler.Los bancos tienen sistemas e infraestructuras muy complejas haciendo que no sea rentable para ellos  prestar a las pequeñas empresas”.

“Las pequeñas empresas terminan siendo financiados por amigos y familiares, tarjetas de crédito personal  o mediante hipotecas. Spotcap está aquí para apoyar a estas pequeñas empresas, proporcionando una fuente rápida y flexible de la financiación,

Líneas de crédito desde 500 euros hasta 100.000 euros

La compañía,co-fundada por Toby Triebel3 y Jens Woloszczak, ha desarrollado un proceso de decisión basado en un algoritmo que permite evaluar en tan sólo unos minutos la solvencia y rendimiento de la compañía solicitante a fin de concederle el préstamo. Ofrece líneas de crédito desde 500 euros hasta 100.000 euros, ayudando a emprendedores y dueños de pequeñas y medianas empresas a hacer crecer sus negocios. Spotcap está respaldado por Rocket Internet , una de las mayores firmas de capital riesgo e incubadora de startups alemana. Más de 12.000 empresas ya solicitaron créditos a tráves de Spotcat.

Toby Triebel, CEO y co-fundador de Spotcap añade: “Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros líneas de crédito a todas las pequeñas empresas en mercados prometedores en que se necesitan alternativas de financiamiento. Nuestro objetivo es convertirse en el líder mundial de los préstamos de negocios on line a corto plazo “.

¿Cuál es el funcionamiento de Spotcat?

Solicitud: Los comercios online solicitan líneas de crédito por inporte de entre 500 euros a 100.000.

Evaluación: El algoritmo de Spotcap comprueba la solvencia del negocio y facilita una respuesta de forma instantánea.

Propuesta: Spotcap presenta una propuesta de apertura de línea de crédito no vinculante, cuyo importe y coste se determinarán en función de la calificación obtenida por el solicitante.

Disposición: Los clientes pueden efectuar disposiciones cuando y como deseen, una vez hayan confirmado los términos del crédito.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram