Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

De acuerdo a un análisis de la actividad de la plataforma durante el tercer trimestre de este año, una gran mayoría de los publicistas apuesta por los anuncios de productos patrocinados (Sponsored Product Ads) en Amazon. De hecho, el volumen de estos anuncios ha crecido un 52% respecto del trimestre anterior, y ya suponen el 82% del total de los anuncios en Amazon son de esta variedad. En cualquier caso, los Product Display Ads también están obteniendo buenos resultados y han crecido un 112% en comparación al trimestre anterior, aunque solo suponen un 8% del total.

La mayoría de los publicistas prefiere los Sponsored Product Adsen Amazon

Según los resultados de un nuevo estudio publicado por eMarketer y realizado por el proveedor de soluciones de marketing Merkle, los anuncios de productos patrocinados en Amazon son preferidos por los publicistas y dominan en cuanto al formato de los anuncios de búsqueda orientados por palabra clave, pero el uso de los anuncios gráficos también está creciendo.

sponsored product ads

Sponsored Product Ads


Los 3 formatos de anuncios en Amazon

En sí, la oferta de anuncios en el gigante del retail se presenta en tres estilos diferentes:

  • Sponsored Product Ads
  • Product Display Ads
  • Headline Search Ads: anuncios de búsqueda de titulares. Se muestran como un titular, en la parte superior de una página de categoría de producto 

Si bien es cierto que los Sponsored Product Ads y los Headline Search Ads dependen de las palabras clave y se publican directamente en los resultados de búsqueda, los Product Display Ads están más cerca de un formato de display habitual y son mostrados tanto en las búsquedas como en las páginas de productos.

amazon product display ads

Amazon Product Display Ads

Además, los datos de Merkle también han señalado que los Sponsored Product Ads en Amazon ofrecen las mayores ventas por clic. Sin embargo, en lo que respecta a los porcentajes de ratio de clics, los anuncios de búsqueda de titulares arrojaron los porcentajes más altos, mientras que los anuncios de productos patrocinados y los anuncios de visualización de producto se mantienen más o menos a la par.

Los anuncios en Amazon no paran de crecer

El negocio de publicidad de Amazon ha ayudado al gigante del eCommerce a diversificar su flujo de ingresos. En su más reciente informe de resultados del tercer trimestre, la compañía reportó ingresos de más de 112.000 millones de dólares a nivel global en su categoría “otros” en la que se incluyen “ciertos servicios publicitarios y nuestros acuerdos de tarjetas de crédito de marca compartida”.

Si bien es verdad que Amazon aún no muestra una relación separada sobre sus ingresos en publicidad, eMarketer estima que la mayoría de los ingresos de su categoría “otros” sea derivada de la venta de anuncios en la plataforma.

De hecho el director financiero de Amazon, Brian Olsavsky comentó que los ingresos publicitarios de la compañía habían experimentado un crecimiento interanual del 58% durante este tercer trimestre. eMarketer predice que los ingresos por publicidad digital de Amazon aumentarán un 48,2% con respecto a las cifras obtenidas el año pasado, además de que espera que  crezcan significativamente en los próximos años.

En gran medida, el crecimiento de los anuncios en Amazon se debe a que el propio servicio de búsqueda del gigante del eCommerce ha ido desplazando paulatinamente a Google como punto de partida para el customer journey y se espera que supere la tasa de crecimiento proyectada para Google del 17,5%.

Imagen: Shutterstock.com

Shares