Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Entre las innumerables posibilidades de negocio y utilidades que ofrece Internet, “Splitfy” se ha decantado por el crowdfunding y no uno cualquiera sino el más cercano, el crowdfunding personal. Esta plataforma nos propone una forma muy sencilla para gestionar esos gastos comunes de un grupo de amigos, familiares o en el trabajo, se trata de una nueva forma de gestionar nuestros botes online. Y por lo que reflejan sus cifras, el negocio funciona.

Splitfy cuenta actualmente con más de 10.000 usuarios y alrededor de 100.000 euros recaudados en botes online, tras cerrar recientemente una ronda de inversión de 150.000 euros. “Quién prueba nuestra plataforma, acaba repitiendo. Ya no es necesario que persigas a tus amigos para recoger el dinero de una fiesta, viaje o regalo en grupo” afirma Miguel Milián, CEO de Splitfy.

Splitfy, crowdfunding personal a través de botes online

La plataforma, que arrancó su actividad este verano, abarca un nuevo segmento: el crowdfunding personal. A través de Splitfy puedes recoger dinero para fiestas, viajes, regalos en grupo, proyectos personales, solidarios y cualquier tipo de gasto compartido. Es el bote de toda la vida llevado a Internet. Splitfy gestiona botes online.

El organizador crea un bote, invita a los participantes a través de las redes sociales como WhatsApp, recibe los pagos, y se transfiere el dinero a su cuenta bancaria para gastarlo como él o ella quiera. Los pagos se hacen mediante tarjeta de crédito/débito de forma 100% segura gracias al partnership con el Banco Sabadell, que es quien administra los botes online.

El rasgo diferencial de Splitfy

La principal diferencia con otras plataformas es que Splitfy es 100% gratis, no te cobran ningún tipo de comisión. Además, no es necesario que alcances la meta fijada para retirar el dinero recaudado. Tampoco hace falta aplicar un sistema de recompensas para las personas que hacen aportaciones. Los pagos se pueden hacer desde ordenador y móvil.

La startup Splitfy fue fundada en 2014 bajo el nombre de Regalamos.es. Nació en la lanzadera Demium Startups y posteriormente fue acelerada en Conector Barcelona. Esta aceleradora es de las más prestigiosas a nivel nacional y ha sido creada por emprendedores de éxito como Gerard Olivé (Wallapop), Miguel Vicente (LetsBonus) y Risto Mejide. La startup también fue seleccionada por Google para participar en su programa “Google Launchpad” en 2015.

El crowdfunding se consolida en España

Las plataformas crowdfunding se han consolidado en España: movieron más de 64 millones de euros en 2014 y tuvieron una tasa de crecimiento del 113% respecto a 2013. Acudir a los bancos para conseguir financiación ya es cosa del pasado.

Existen plataformas crowdfunding de todo tipo: Además de la archiconocida Kickstarter, hay plataformas como Verkami, Goteo o Lanzanos, las cuales sirven para recoger dinero para cualquier tipo de proyecto; pero también hay plataformas las cuales se especializan en segmentos concretos: Ulule está centrada en conseguir micro aportaciones para proyectos creativos y culturales. Zank está destinada a conseguir financiación para proyectos a través de préstamos entre particulares. Mymajorcompany se focaliza en recoger fondos para proyectos musicales. Vorticex sirve para financiar para proyectos enfocados a ciencia e investigación. Y en medio de todas ellas se encuentra Splitfy, que nos podrá ahorrar más de un dolor de cabeza con su gestión de los botes online.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram