Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

En general, cuando hablamos de crowdfunding solemos referirnos a los proyectos alojados en Kickstarter. Una plataforma destinada a conseguir recursos para proyectos de lo más variado que ha logrado materializar ideas que de otra forma se hubiesen quedado en el cajón de sus promotores y que, incluso, ha llevado a la fama a propuestas tan curiosas como la de la ensalada de patata más cara del mundo.

Pero en realidad, patatas aparte, los proyectos de Kickstarter no suelen hacer referencia a nuestras actividades más cotidianas. Por eso, y pensando en un enfoque más orientado al crowdfunding personal, los creadores de Regalamos.es acaban de lanzar Splitfy.

Splitfy: el crowdfunding entre amigos

Regalamos.es es una startup acelerada por Conector Barcelona que, en su corta historia cuenta ya con más de 70.000€ recaudados en botes. Tras orientarse inicialmente a la recogida de dinero para la compra de regalos y la organización de fiestas entre amigos, ahora Regalamos.es ha lanzado Splitfy, una spin-off del proyecto que permite recoger dinero entre varias personas para cualquier tipo de ocasión: una fiesta, un viaje con amigos, una cena de empresa, una causa solidaria… Se trata de un crowdfunding personal pensado para solucionar el problema de la recogida de dinero para planes de la vida cotidiana.

En realidad, el enfoque de Splitfy parece de lo más útil: ¿Has organizado alguna vez una fiesta y al final has acabado perdiendo dinero porque alguien no se olvida de pagarte? Las típicas excusas de “no tengo cambio”, “mañana te lo doy”… hacen que al final el organizador tenga que anticipar un dinero que luego no recupera. La propuesta de Splitfy permite que puedas recoger un bote para la ocasión que quieras en cuestión de minutos y de forma 100% segura gracias a su alianza con el Banco Sabadell.

Splitfy, una herramienta con funcionamiento sencillo

A través de Splitfy el usuario genera un “bote virtual” e invita a otras personas a participar. El organizador envía las invitaciones de forma muy cómoda a través de las redes sociales, email y Whatsapp y tiene la posibilidad de conocer en todo momento quién ha pagado, cuánto ha pagado y el dinero total recaudado. La idea es que poco a poco, los participantes vayan haciendo sus aportaciones y, al finalizar el bote , el organizador pueda transferir el dinero a su cuenta bancaria. Es, básicamente, el mismo proceso que sucede en Regalamos.es pero esta vez sin la necesidad de que haya un regalo de por medio.

“Nos dimos cuenta de que nuestros usuarios nos usaban no solo para organizar regalos, sino para reunir dinero para cualquier ocasión. Con Splitfy hemos decidido ponerles el camino mucho más fácil” (Miguel Milián, CEO de Regalamos.es)

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram