Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Al igual que otras tantas estrategias de marketing, un programa de fidelización tiene un objetivo claro: la mejora y crecimiento de la empresa. Su propósito es premiar el comportamiento de compra de los clientes habituales, y está comprobado que se ha convertido en una potente herramienta de marketing que consigue fortalecer resultados y mejorar la reputación online de las marcas.

programa-de-fidelización-2Pero, ¿cómo llevar a cabo tu propio programa de fidelización? Como no es tarea fácil, la plataforma de marketing Splio (te hemos hablado de ella en otras ocasiones) acaba de presentar un manual para que tú mismo diseñes tu propio programa y en solo dos semanas.

Se trata de un ebook que ayuda a entender por qué es importante contar en la empresa con un programa de fidelización, a descubrir los distintos modelos y formatos de programas existentes, y a diseñar un programa propio y personalizado en función de tus necesidades. 

Según Splio, es recomendable dedicar unos 30 minutos diarios a esta guía durante dos semanas. Tiempo necesario para asimilar conceptos y saber aplicarlos a tu propio negocio.

Veamos más.

 

Splio adquiere la startup francesa Gowento y refuerza su apuesta por convertirse en una referencia en CRM mobile (Infografía)

Guía: Diseña tu programa de fidelización en dos semanas

La guía de Splio organiza los contenidos por días: cada día una temática durante dos semanas. Todas ellas son realmente completas y vienen acompañadas de casos prácticos, para su mejor comprensión. He aquí los apartados sobre los que habla: 

  1. Ventajas de un programa de fidelización.
  2. Cuál es el tipo de programa que debes elegir.
  3. Aspectos a tener en cuenta a la hora de crear un programa de fidelización.
  4. Tipos de conductas que deben premiarse.
  5. Cómo premiar el patrón de conductas deseado.
  6. Cómo crear un programa de fidelización líder en tu sector.
  7. Saber si el programa es económicamente estable.
  8. Saber calcular la eficacia del programa. 
  9. Hacer que el programa de fidelización cobre vida.
  10. Cómo incorporar el programa a tu empresa. 

Una vez vistos todos los contenidos, deberías contar con los conocimientos necesarios para diseñar tu propio programa de fidelización basándote en los valores de tu empresa y en todo aquello que la hace única. ¿Por qué ejecutar un programa de estas características? Los motivos son claro: ayudará al crecimiento de tu negocio, incrementará los ingresos y las ventas, mejorará tu reputación online (antes lo comentamos), y hará felices a tus clientes. 

¡Descargar la guía!

Puedes descargar desde ya mismo la guía de Splio a través de este link. 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram