Splio compra la martech especialista en deep learning Tinyclues para impulsar su solución de individuation marketing

Splio aprovechará la solución de marketing predictivo basado en deep learning de Tinyclues para reforzar y personalizar su CRM.
Splio compra Tinyclues
14 de marzo, de 2023
Copiar enlace

Splio, empresa francesa especialista en CRM, ha anunciado la adquisición de Tinyclues, una compañía de marketing predictivo SaaS basado en deep learning. La operación servirá a Splio para ofrecer a sus clientes la posibilidad de ejecutar un marketing hiperpersonalizado de forma más sencilla y a gran escala.

Así mismo, le ayudará a impulsar su posicionamiento en CRM inteligente en Europa, gracias a su solución de individuation marketing, la cual se puede implementar de forma fácil y rápida en todos los sectores y para empresas de todos los tamaños.

La adquisición de Tinyclues multiplicará la propuesta de valor de Splio

Desde 2021, Splio ha estado desarrollando su solución Marketing Individuation. Esta solución, basada en machine learning (IA), cumple con el doble desafío del CRM actual: personalizar la experiencia del cliente para cada individuo y ofrecer a los responsables de marketing una solución simple para la orquestación y la gestión de las campañas a escala. Desde Splio explican que la potencia tecnológica de la plataforma de Tinyclues «multiplica por diez esta propuesta de valor».

Tinyclues cuenta con un motor predictivo que se basa en el deep learning y que permite procesar grandes volúmenes de datos propios de forma automatizada para predecir con precisión el comportamiento del cliente.

Tal y como explica Mireille Messine, CEO de Splio. «La IA se ha convertido en la nueva normalidad para conocer mejor a los clientes o personalizar la comunicación de marketing a gran escala, independientemente del sector o tamaño de las empresas. El Individuation Marketing basado en machine learning fue una primera respuesta a estos desafíos. La plataforma de Tinyclues, con la incorporación del deep learning, refuerza nuestro liderazgo y nos brinda nuevas oportunidades de crecimiento, tanto en sectores como geográficamente«.

Tras esta adquisición, Splio cuenta con 250 empleados en Europa, Oriente Medio y África, y una cartera de 500 clientes pertenecientes a cuatro industrias clave (retail, eCommerce, restauración y telecomunicaciones), entre los que se incluyen grandes marcas como ConforamaGoccoPerfume’s ClubEurekakids, IntersportDecathlon o Fotoprix. En cuanto a sus ingresos anuales recurrentes, estos superan los 30 millones de euros.

Tinyclues, la solución de marketing predictivo que crea campañas al instante

Tinyclues es una empresa martech fundada en 2010 y que actualmente cuenta con sede en París y en Nueva York. A lo largo de su trayectoria ha desarrollado una solución de marketing predictivo basada en deep learning que es empleada por más de 100 marcas como, por ejemplo, Veepee, Fnac, Samsung o Tiffany & Co.

La inteligencia artificial de Tinyclues le permite analizar de forma precisa datos first party, de modo que los equipos de CRM puedan predecir de forma muy exacta la intención de compra de sus clientes y lanzar campañas en cuestión de minutos.

Ahora, gracias a su nuevo acuerdo con Splio, podrá llevar su solución a un nuevo nivel, tal y como ha comentado David Bessis, CEO de Tinyclues. «Splio y Tinyclues han compartido durante mucho tiempo la misma visión de CRM y la misma ambición de permitir a sus clientes hacer ‘one to one a escala’. Unirnos a Splio permite que nuestra plataforma de deep learning exprima todo su potencial al permitir que las marcas hagan desde marketing predictivo hasta la orquestación y activación del cliente«.

En los últimos años Tinyclues ha sido galardonada con distintos reconocimientos. En 2021 fue nombrado «Producto del Año» en los Sammy Awards, en 2021 y 2022 obtuvo el Premio Martech Breakthrough a la «Mejor Solución CRM Empresarial» y, esos mismos años recibió las certificaciones «Users Love Us» y «High-Performer» de mano de G2. Sumado a esto, el Cuadrante Mágico de Gartner para Análisis de Marketing Digital nombró a Tinyclues «Vendor to Watch» y el Informe de Marketing Multicanal lo catalogó como «Cool Vendor».

Foto: Splio

 

Publicado por

Content Manager en Marketing4eCommerce
"Content Manager" en Marketing4eCommerce, que traducido quiere decir: redactora, revisora, y fan absoluta de generar imágenes con IA.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.