El pasado 5 de marzo en Barcelona, más de 100 personas – desde pequeños y grandes negocios online, emprendedores, o profesionales del sector digital – se reunieron con un único objetivo: anunciarse en Google Ads de manera rentable y eficiente.

La Masterclass, que fue organizada por Spaceboost y Google y contó con la colaboración de PrestaShop ayudó a cada asistente a descubrir qué pasos son necesarios para empezar a anunciarse en internet.

En una serie de Workshops prácticos, expertos en diversos campos de la publicidad digital explicaron:

  • Cómo crear una cuenta de Google Ads
  • Cómo crear la estructura perfecta para Google Search + Shopping
  • Cómo arrancar un negocio 100% digital
  • Cómo medir los resultados y optimizar gracias a la tecnología
  • Marketing de contenidos para eCommerce
  • Packaging como herramienta de marketing
  • Casos de estudio de Robin Collection, Carethy, y Sweet Messages

Cómo crear una cuenta de Google Ads

Sin una cuenta de Google Ads, no se puede disfrutar de todos los beneficios de la publicidad digital de hoy. Los asistentes pudieron crear su propia cuenta, paso por paso, con la ayuda de un profesional de Google o Spaceboost. Tal y como explicó Pablo Callejón, CMO & Founder, Spaceboost: «La publicidad online empieza a ser un requisito indispensable para todos los negocios y gracias a soluciones como Spaceboost anunciarse online ya nos es algo reservado a expertos: estamos democratizando el marketing online.»

Una vez con una cuenta de Google Ads creada hay que saber cómo usarla para incrementar ventas. Carlos García Moreno de Google detalló el auge de Google Search y Shopping como canales directos entre anunciantes y todos sus posibles clientes.

Carlos García Moreno, Digital Transformation, Google

Además de esto, durante el día, profesionales de Spaceboost y de Google ofrecieron sesiones individuales a quien quisiera crear su cuenta de Google Ads, empezar a usar la herramienta gratuita de Spaceboost, y instalar el módulo de Spaceboost para PrestaShop.

Definiendo una estrategia en Paid Media

Pablo Callejón, CMO & Founder en Spaceboost, ha detallado todo lo que hay que saber para empezar a usar la publicidad digital para incrementar sus ventas.

Pablo Callejón, CMO & Founder Spaceboost

Creando la estructura perfecta para Google Search / Shopping

Los especialistas de PPC detallaron ejemplos de qué significa crear una estructura óptima para los canales de Google Search y Shopping. Esto incluye toda la información sobre los productos que quieres vender por internet, desde datos tan diversos como la localización, la landing page que quieres vincular a los anuncios, las diferentes ofertas que quieres proporcionar, y todo lo necesario para hacer un anuncio exitoso en internet.

Módulo de Spaceboost para PrestaShop

Y si tienes una tienda de PrestaShop, aún mejor. María Fonoll, Head of Ecommerce en Spaceboost, ha hecho una demo de cómo instalar y empezar a usar el módulo de Spaceboost para quien tiene una tienda de PrestaShop.

Casos de estudio y presentaciones adicionales:

Además el evento tuvo espacio para una serie de casos de estudio y presentaciones adicionales:

  • Packaging como herramienta de marketing
  • Arrancar un negocio 100% digital
  • Contenidos de marketing para ecommerce

Estos contenidos fueron presentados por ponentes como Enrique Aguilar, Country Manager Spain, Packhelp; Yvonne Bayer, Head of Online Marketing, Robin Collection; José Faccin, SEO Specialist y fundador de JF Digital y Webescuela y Ion Vidaurreta, Sweet Messages.

Además, el evento tuvo espacio también para una mesa redonda de case studies, en la que participaron Sergio Gil, CMO de Carethy,  Robin Collection ( Yvonne Bayer) y Ion Vidaurreta (Sweet Messages)

 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram